5 consejos sencillos para maximizar tu reembolso antes de que el año acabe

0
1639

Finalmente, el 2020 está llegando a su fin. Sin embargo, la temporada de impuestos está por empezar y ahora es un excelente momento para tomar decisiones que aumentarán tu reembolso de impuestos y reducirá tu pago.

Los contribuyentes merecen recibir un buen reembolso. Por eso, TurboTax comparte cinco consejos sobre impuestos que los ayudarán a organizar sus finanzas y maximizar su reembolso antes de que termine el año. Se recomienda que vayan reuniendo sus recibos de gastos deducibles y fuentes de ingreso

Acelera las deducciones y difiere ingresos: Hay varias deducciones de impuestos que se reconocen en el año en el que los pagas. Por ejemplo, si eres dueño de una vivienda y obtienes una deducción de intereses hipotecarios, y si haces un pago extra de la hipoteca el 31 de diciembre, podrías reclamar el interés que pagaste como una deducción de impuestos adicional en los impuestos de ese año.

Esto te permite tomar la deducción de inmediato en lugar de esperar 12 meses para tomarla cuando presentes los impuestos del año siguiente. Antes de usar esta estrategia, ten en cuenta que, de acuerdo con la nueva ley fiscal, si compraste una vivienda nueva después del 15 de diciembre de 2017, puedes deducir los intereses que pagaste sobre la base de un préstamo hipotecario de hasta $750,000, en lugar del monto de $1,000,000 aplicable a los propietarios de viviendas adquiridas antes de esa fecha.

 

  1. Maximiza tu retiro: Otra manera excelente de reducir tu ingreso sujeto a impuestos y ahorrar al mismo tiempo es hacer una contribución a tu cuenta de ahorros para el retiro. Ya sea que contribuyas a un plan de retiro 401(k) o a una cuenta IRA tradicional, puedes reducir tu ingreso sujeto a impuestos y ahorrar para el futuro al mismo tiempo. Además, si trabajas por cuenta propia y contribuyes a una cuenta SEP IRA, puedes contribuir hasta el 25% de tu ingreso neto de tu trabajo por cuenta propia o $57,000 para el 2020, lo que sea menor de ambos montos.

 

  1. Realiza ajustes a tus retenciones en el W-4: Si no tuviste el resultado tributario que esperabas en el 2019 debido a cambios en la legislación tributaria o cambios en tu vida, como tener un bebé, obtener un aumento o disminución de salario, desempleoo un nuevo trabajo, ahora es un buen momento para ajustar la cantidad de impuestos retenidos de tu cheque salarial ajustando tus retenciones en tu W-4 y rellenando el formulario de tu empleador. La calculadora de retención W-4 de TurboTax  puede ayudarte a ajustar fácilmente tu retención de impuestos, para que no haya sorpresas a la hora de hacer tu declaración.

 

  1. Toma en cuenta el Crédito por Otros Dependientes (ODC, por sus siglas en inglés): ¿Apoyas a tus padres o abuelos? ¿Qué tal a otro ser querido? Si ese es tu caso, ellos podrían calificar como dependientes que no son hijos. Asegúrate de aprovechar el nuevo «Crédito por Otros Dependientes» con un valor de hasta $500, que puede reducir los impuestos que debes dólar por dólar en $500.

 

  1. Difiere los bonos: Si tu trabajo arduo rindió sus frutos y estás esperando un bono de fin de año, este dinero extra en el bolsillo puede hacerte pasar a otra categoría tributaria y aumentar el importe de lo que debes de impuestos. Si puedes demorar algo del ingreso extra hasta el comienzo del año próximo, ¡hazlo! Si tu jefe puede pagarte el bono en enero, aún podrás recibirlo cerca de fin de año, pero no tendrás que pagar impuestos por él cuando prepares tu declaración de impuestos de 2020.

 

 

Dejar respuesta