29 miembros integran Comisión Bilateral New Jersey-Puerto Rico, nombrada por Gobernador Murphy

0
1040

Peggy Anastos y José Lozano son co-presidentes de la comisión

TRENTON. NJ Las relaciones económicas, educativas y culturales entre New Jersey y Puerto Rico serán fortalecidas por la Comisión Bilateral New Jersey-Puerto Rico (The New Jersey Puerto Rico Commission), cuyos 29 miembros acaban de ser nombrados por el gobernador Phil Murphy, según un comunicado de prensa difundido ayer.

Los líderes Peggy Anastos y José Lozano fueron nombrados como co-presidentes de esta importante comisión que agrupa a reconocidos personalidades, legisladores y profesionales puertorriqueños. El trabajo de esta Comisión bilateral incluirá el apoyo a los esfuerzos de reconstrucción en curso, la exploración de oportunidades de desarrollo económico, y la promoción del intercambio educativo y cultural entre Nueva Jersey y Puerto Rico, precisó el comunicado.

Entre muchas otras iniciativas, la Comisión promoverá el comercio y la inversión bilaterales, así como el trabajo en temas de política conjunta, e incentivará a las empresas de New Jersey para que inviertan en Puerto Rico.

El presidente del Senado, Steve Sweeney, nombró a esta Comisión a la senadora Nellie Pou y al Senador Declan O’Scanlon, mientras que el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, nombró a las asambleístas Yvonne López y Nancy Muñoz.

“New Jersey es el hogar de muchos puertorriqueños que han hecho innumerables aportes para edificar nuestro estado”, afirmó el Gobernador Murphy. “Tenemos una larga relación amistosa con el gobierno y el pueblo de Puerto Rico, y esta Comisión nos ayudará a mejorarla todavía más. Peggy y José son los mejores líderes con los que podemos contar para que dirijan los esfuerzos de esta comisión”.

“Quiero agradecer al gobernador y los legisladores por crear esta Comisión que reconoce a más de 500 mil puertorriqueños del estado, quienes constituyen el tercer grupo de puertorriqueños más grande en los Estados Unidos”, expresó Peggy Anastos, copresidenta. “Gobernador Murphy, muchas gracias por darme la oportunidad de co-presidir esta Comisión. Aprecio muy de veras que confíe en mi capacidad para hacer la diferencia. Me siento honrada y afortunada, no sólo de haber sido la asesora del gobernador de Puerto Rico en la década de los noventa, sino también por seguir activa en mi comunidad, en New Jersey y en Puerto Rico durante los últimos 25 años. Agradezco especialmente a las senadoras Pou, Ruiz y Cruz Pérez, mi mismo que las Asambleístas Yvonne López Annette Quijano, Chapparo y Pintor-Marín”.

Lozano, por su parte, se sintió muy honrado de ser nombrado como co-presidente de la Comisión. “Muchos puertorriqueños viven en y tienen conexiones con nuestro estado, por lo que nunca había sido tan importante mantener y mejorar nuestras relaciones con Puerto Rico. Además de hacer el esfuerzo primordial para ayudar a que la isla de Puerto Rico se siga recuperando del huracán María, esta Comisión promoverá el intercambio cultural y económico con Puerto Rico y sus habitantes. Espero con ansias comenzar a trabajar con Peggy y todos los miembros de la Comisión”.

La Comisión Bilateral New Jersey – Puerto Rico se conformó en virtud de la ley A4188, que fue aprobada por el gobernador Murphy el 9 de enero del 2020. Esta Comisión, que se estableció luego de la devastación causada por el huracán María en la isla de Puerto Rico, ayudará a mantener y mejorar las relaciones con el gobierno y los habitantes de Puerto Rico.

La Comisión informará sus hallazgos e investigaciones al gobernador y a la legislatura un año después de su primera reunión organizacional y el 1.º de febrero de cada año calendario a partir de entonces.

NOMBRAMIENTOSa:

Co-presidenta: Peggy Anastos; Co-presidente: José Lozano; Aníbal Ramos, Jr. ;Arianna Moure; Adalberto López; Carlos A. Medina; Lydia J. Valencia, John Sánchez;Carmen Gandulla;Carmen García; Concejal Daniel Rivera; Eddie González; Humberto Cuadrado; Ivette Méndez; Javier Robles; John A. Santana; Kim V. Ruiz; Luis A. Quintana; Taña Pagan Raggio; Gualberto Medina; Reverendo Dr. Joshua Rodriguez;Rosemarie Moyeno Matos; Samuel Kanig;Tonio Burgos; Evelyn Padin; Will Borke;Francisco Maldonado-Ramirez;Ray Ocasio y Lino Santiago.

 

 

Compartir
Artículo anteriorUn verano playero en la Costa Histórica de Florida
Artículo siguienteNEW ORDER – EN CINES ESTE VIERNES 21 DE MAYO
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.