10 consejos de expertos para planificar una fiesta

0
2367

Kimberly Kennedy, autora de The Art and Craft of Entertaining (Atria Books), y Denise Vivaldo, autora de Do It for Less! Parties (Terrace Publishing) comparten sus ideas para organizar una fiesta perfecta.

La única salvación de todas las fiestas que he organizado ha sido mi cuaderno de planificación. Destina un cuaderno sólo para tus fiestas. Durante el año toma nota de ideas, recorta fotos, pega recetas, etc. Lleva también un registro de cada evento, con detalles de la fecha, la lista de invitados, el estilo de la mesa, el menú, la música y los souvenirs. Después de la fiesta, escribe sobre las impresiones que te quedaron: conversaciones inolvidables, desastres y éxitos culinarios, observaciones, etc. Será maravilloso poder leer estas anotaciones en el futuro, que además te inspirarán para organizar más fiestas.

Invitaciones tecnológicas.
Ahorra dinero evitando las invitaciones de papel. Estoy hablando de invitaciones por correo electrónico: todo el mundo las usa y nadie se ha ofendido (al menos úsalas si tus invitados tienen correo electrónico). Consulta el sitio de invitaciones gratis Evite.com. Te permite llevar un registro de las confirmaciones y ver comentarios de tus invitados. Sendomatic.com es otro sitio de invitaciones en línea donde encontrarás divertidas imágenes.

Insiste con las confirmaciones.
Ahorrarás dinero con solo saber la cantidad extacta de invitados que asistirán a la fiesta. Nada consume tan rápido el presupuesto de tu fiesta como comprar comida y souvenirs de más para invitados que no vendrán.

Conviértete en tu propia florista.
No hay época como la primavera para poner flores por todos lados: en la entrada, el bar, la mesa de centro, sobre el bufé, y no tienen por qué ser caras. Ahorra dinero haciendo tus propios arreglos o utiliza una pequeña planta en maceta, que ya puedes tener en casa, como centro de mesa. Experimenta con una flor sumergida o crea una «pradera de flores silvestres» en una huevera para tu entrada. Para un sencillo toque de elegancia en el baño, coloca una o dos hermosas flores flotantes en un pequeño tazón de vidrio.
Iluminación profesional.

Ten en cuenta las necesidades del evento. Los invitados a las cenas de Pascuas Judías necesitan luz para leer las plegarias. Las comidas de Pascua por lo general son al mediodía, de modo que coloca pocas velas. En ambos casos, experimenta con iluminación de colores: los bombillos rosados y amarillos emiten luces cálidas y tranquilizantes. Para cenas primaverales sencillas, solo usa velas. Me gusta combinar el aroma de mi elección con el tema de la fiesta. Por ejemplo, para cenas en donde los invitados se sientan a la mesa, me gusta colocar velas Glade Jar Candles sobre la repisa de la chimenea. Mira Scent Collections en Glade.com para encontrar el aroma ideal para tu fiesta.
Reúne los reproductores de MP3.

No gastes dinero en un DJ. Pídele a los invitados que tengan reproductores de MP3 que los programen con su música favorita para luego conectarlos a las bocinas. Avisa con anticipación a los invitados cuál será el tema de la fiesta o sugiere distintos estilos musicales para escuchar durante el evento, por ejemplo, relajado, animado, romántico, etc.

Simplifica tus entremeses.
Éstos son sólo bocaditos de aperitivo y no es necesario que sean caros o difíciles de preparar. Prueba con nuestra Tapenada de Aceitunas o unta tus galletas o matzá favorito con tapenada comprada. Compra crudités preparados (verduras frescas) en la verdulería y disponlos en un tazón poco profundo; prueba dejarlos erguidos agregando una taza de Salsa de Frijoles Blancos o Humus Picante en el centro. Y consulta nuestro Archivo de Entremeses para ver más recetas deliciosas.

Decora como un chef.
Una regla: ¡la decoración debe ser comestible! Decora los platos primaverales con flores comestibles como pensamientos, rosas, lavandas, capuchinas o flores de cebolletas. Cómpralas en el sector de productos alimenticios de la verdulería o usa solo flores cultivadas en forma orgánica. (Las flores de florería están rociadas con pesticidas, así que ¡nunca las comas!) El perejil es otro aderezo que realza purés de papas, guisos o chuletas.

Prepárate para el desastre.
Sólo se trata de tener un plan B. Si tu entremés especial se quema, saca el queso y las galletas. La pasta, que se prepara en segundos, puede reemplazar entremeses quemados. Si una torta se arruina, puedes reemplazarla a la perfección con galletas compradas o rodajas de fruta. No dejes lugar para los imprevistos.

Sobras elegantes.
Cuando la comida es deliciosa, a los invitados les encanta llevarse las sobras a casa. Asegúrate de tener lista una reserva completa de Ziploc® Brand Containers with the Smart Snap Seal. Las sopas y salsas se transportan muy bien en Recipientes Ziploc Brand Twist ‘n Loc Containers. O guarda las sobras para tus propias comidas; solo recuerda almacenarlas en el refrigerador en recipientes herméticos Recipientes Ziploc Brand Containers y Bolsas Ziploc Brand Storage Bags.
Vinos viejos, trucos nuevos.

¡Ahorra unos dólares en condimentos caros convirtiendo restos de vino en una sabrosa salsa! Vierte el vino de botellas medio vacías en una sartén y deja que hierva. Baja la temperatura y cocina a fuego lento hasta que el vino se reduzca tres cuartos. La mayor parte del alcohol se evaporará y el sabor se intensificará. Deja que se enfríe, viértelo en bandejas para hielo y llévalo al congelador. Cuando esté completamente congelado, guárdalo en una Bolsa Ziploc Brand Double Guard Freezer Bag para usarlo en el futuro. El vino reducido da una agradable intensidad a salsas, jugos de carnes, sopas y jarabes para postres.

Fuente: S. C. Johnson & Son, In

Dejar respuesta