WATAÍNO: Lo nuevo de Orlando Sánchez

0
1773

Una vez más el músico internacional Orlando Sánchez vuelve a impactar con su música acabando de lanzar su nuevo Cd de nombre WATAÍNO. Una producción con fusiones musicales muy interesantes que al escucharlo se siente la ilusión de que usted está viajando en el tiempo al son de la música que saciará sus ondas cerebrales con maravillosos ritmos musicales.

Al preguntarle al talentoso músico puertorriqueño radicado en los Estados Unidos por más de treinta años, la razón de haber llamado su nueva producción WATAÍNO, con mucho orgullo nos responde que desde el principio del milenio tuvo esa idea de “resucitar musicalmente a nuestros indígenas dejándome llevar de los estilos que aún sobreviven en las Américas con las influencias o fusiones del Viejo Mundo. Como heredero Taíno y al ligarme con las Reservaciones de Washington, uní el nombre WA..TAÍNO para darle un nombre único a mi grupo.”

Indica que ya el álbum se encuentra en 27 de las redes sociales al igual que en YouTube y que además, pronto saldrá impreso en CD. Esperando a la misma vez, llegar a todas las demás plataformas musicales.

“Con este nuevo logro me siento más feliz que un perro con dos colas porque uno de mis sueños se hizo realidad. Después de mi primer álbum (Latin Jazz «My City»), Disney me envió a EPCOT CENTER para cubrir al percusionista de MO’ROCKIN para sus vacaciones. Fue una de las mejores bandas que he tocado, con un estilo tan original que combina canciones tradicionales árabes con Rock y Fusions. Me inspiró para crear mi propio estilo pero combinando Melodías Originales Nativas Americanas con Rock y Fusions.

-¿Cómo fue el proceso para lograr reunir tan excelentes músicos y lograr la calidad deseada?

-“El problema fue que nunca fui entrenado para escribir partituras. Acabo de leer una percusión más pequeña. Por eso mi idea se desvaneció. Años después, me mudé a Spokane WA por casi 2 años. Tuve la oportunidad de tocar para Desja Eagle Tail, una de las ganadoras de los premios «Nammys» de los Native American Music Awards. Empiezo a involucrarme con las diferentes actividades y Reservas de Comunidades Nativas. El bajista de la banda, Gary A. Edwards («Mr. Musicman»), aunque era caucásico, estaba muy involucrado en la Historia de la Cultura Nativa de Spokane. Es un hombre de 80 años con experiencia como Escritor de libros, Compositor de ópera, Escritor de partituras musicales de películas… etc. Le hablé de mi sueño y me invitó a su casa, abrió su programa FINALE y empezamos a tirar todas las ideas de melodías, armonías y ritmos. Fue tanto amor en nuestra amistad que se convirtió en un padre para mí. Nos ajustamos tanto a nuestro golpe uno y dos que decidimos componer, organizar y producir en un acuerdo 50/50. Regresé a Orlando Fl. y llamé a Lisandro y Konstantin (antes Mo’Rockin), Jessie Caraballo (de Mark Anthony), David Salas para las flautas indígenas, el guitarrista de la banda SANTANA Tribute, Galo Rivera y un nuevo bajista fantástico en la ciudad, Armyy.”

-¿Cómo describe esta experiencia?

-“Experiencia única en esta etapa de mi vida. Recibí una llamada para una posible gira por Europa, pero ahora mismo el COVID-19 me tiene en espera. El CD saldrá el próximo mes para que puedan disfrutar de este disco recién nacido y así lo pueda disfrutar toda mi gente porque es hecho con mucho amor, esmero y sacrificio. Hemos unido el talento de muchos amigos para ponerlo a la disposición y el disfrute del mundo entero independientemente de su nacionalidad.”

 

Compartir
Artículo anteriorRam expande la línea de los light-duty con el TRX 1500 del 2021
Artículo siguiente¿Formar autómatas o personas?
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta