VENTA DE FANTASÍAS POLÍTICAS AL PUEBLO

El trazar una ruta para Puerto Rico sin dinero ni autoridad propia para hacer algo no nos asegura absolutamente nada

0
2418

venta

Podemos notar en los comerciales de algunos políticos que están vendiendo fantasías a los pobres ciudadanos de la isla de Puerto Rico. Es triste ver como en estos anuncios de televisión prometen conseguir cientos de millones de los Estados Unidos de Norte América. La misma hace ver que si se vota por la estadidad van a llover los billetes a granel en la isla. También hacen ver que la estadidad llegaría al otro día de las votaciones. Esta práctica de mentir en los anuncios debería ser descontinuada por la FCC debido a que es un acto totalmente engañoso para el público en general.

 

También podemos ver los anuncios prometiendo miles de empleos y el cuadre del presupuesto general. Esto no puede estar más lejos de la verdad en que hoy vivimos. La debacle administrativa, la corrupción, la partidocracia y el dinero ausente en caja del gobierno central reflejan todo lo contrario.  Hasta el secretario de hacienda Sr. Juan Zaragoza ha dicho por las estaciones de radio que estamos en una recesión la cual va a tomar años salir de la misma.

 

En efecto, todavía mienten algunos políticos al decir que la Junta de Control Fiscal no viene a manejar las agencias públicas del país. Está bien claro en la Ley PROMESA que ellos, los federales,  tienen la autoridad máxima para no tan solo manejar las agencias sino que también pueden quitarle el dinero y cerrarlas si así lo deciden por encima del gobernador y la legislatura.

 

Los anuncios de comisionado residente también mienten al decir que van a traer millones de dólares en Medicare y otros beneficios. Esa posición de Comisionado Residente no tiene ni voz ni voto. Esa persona solamente estará sentada calladita en el congreso cobrando un sueldo jugoso por cuatro años y viviendo gratuitamente en la capital de los Estados Unidos pago por el pueblo de Puerto Rico. Todas las promesas que se hacen por televisión le faltan a la verdad y engañan a los pobres viejitos de la isla para que voten por ellos.

 

El público debe saber que el Congreso de Los Estados Unidos tiene el poder sobre Puerto Rico y puede hacer todos los cambios necesarios para sacarnos del atolladero.

 

Muchos políticos se sienten mal debido a que la Junta de Control Fiscal está a cargo de las finanzas del país. Entendemos que no deben sentirse mal debido a que probaron que no se puede confiar en ninguno de los partidos que sumieron al país en una deuda de 70 mil millones para luego culpar a los Estados Unidos por el mal manejo de fondos públicos.

 

Somos una colonia de los Estados Unidos de Norte América y así nos van a tratar libremente. Nos han dado la oportunidad de probarnos como pueblo y para limpiar la casa de la mentira y el engaño.  Pero todavía vemos como sigue todo igual.  Nos siguen vendiendo fantasías y promesas de que no van a despedir a nadie, no vamos a quitarle el retiro ni los beneficios.

 

Eso no se puede asegurar ahora mismo debido a que no hay dinero. El globo de dinero artificial y a base de préstamos ya explotó.  Los ciudadanos de la isla deben abrir los ojos y esta vez dar su voto por algo que verdaderamente no responda a ningún partido.  El trazar una ruta para Puerto Rico sin dinero ni autoridad propia para hacer algo no nos asegura absolutamente nada.  El hacer planes y propuestas sin dinero para llevarlas a cabo y sobre fantasías tampoco nos da la respuesta a la quiebra que tenemos.

 

Somos una colonia de los Estados Unidos y lo primero que hay que hacer es eliminar a los partidos corruptos del medio y que cada vez descubrimos mas corrupción y robos de los poco que nos queda en dinero.

 

Es posible que ocurra un milagro y salga un candidato independiente para gobernador. Es posible que usted pueda elegir a personas que no sirven a ningún partido ni a contratistas corruptos. Usted tiene el poder de hacer un cambio en las elecciones con su voto secreto.

 

Si tiene preguntas de cómo votar por candidaturas, pregunte a tiempo y vaya practicando como se hace para que pueda llevar a cabo su acción histórica. En sus manos esta el futuro de todos los que vivimos en Puerto Rico.

 

Compartir
Artículo anterior«Nujeen», la increíble crónica de una adolescente siria en busca de una nueva vida
Artículo siguienteEl pintor y profesor Antonio Martorell y la actriz Cristina Soler en evento de AARP
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta