Vacune a su preadolescente este verano

0
2813

Debido a que la mayoría de los preadolescentes reciben sus vacunas en el mes de agosto, antes de que comiencen las clases, puede ser difícil conseguir una cita con su médico o enfermero. Haga una cita para vacunar a su hijo antes este verano, ¡y evite las carreras de regreso a la escuela!

Las vacunas ayudan a proteger a su preadolescente de enfermedades graves, y también a sus amigos y familiares.

¿Qué vacunas recomiendan los CDC para mi hijo preadolescente?

Tanto los niños como las niñas deberían recibir las siguientes vacunas cuando tienen 11 o 12 años:

  • Vacuna contra el VPH
    La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a proteger contra las infecciones por el VPH que causan cáncer. Todos los niños y las niñas deberían recibir 2 dosis de la vacuna contra el VPH antes de cumplir los 13 años. Los que comiencen la serie de vacunas cuando cumplan 15 años o después, necesitan 3 dosis para obtener toda la protección.
  • Vacuna antimeningocócica conjugada
    La vacuna antimeningocócica conjugada protege contra cuatro tipos de bacterias Neisseria meningitidis (los serogrupos A, C, W, y Y). Estas bacterias pueden causar infecciones del recubrimiento del cerebro y la médula espinal (meningitis) e infecciones sanguíneas (septicemia). Los adolescentes deben recibir un refuerzo de esta vacuna a los 16 años de edad.
  • Vacuna Tdap
    La vacuna Tdap provee un refuerzo para continuar la protección que recibieron en la niñez contra tres enfermedades graves: el tétanos, la difteria y la tosferina (también conocida como pertussis o tos convulsa).
  • Asegúrese de preguntarle al médico si su hijo preadolescente está al día con todas las vacunas que necesita. Es posible que tenga que “ponerse al día” con las vacunas que no haya recibido cuando era más pequeño.
  • Los preadolescentes y los adolescentes también deben recibir la vacuna contra la influenza (gripe) cada año, para finales de octubre si es posible. Es muy importante que los preadolescentes y los adolescentes con afecciones crónicas, como asma o diabetes, reciban la vacuna contra la influenza; aunque esta enfermedad también puede ser grave en los jóvenes sanos.
  • Si su hijo adolescente no ha recibido alguna de estas vacunas, haga una cita hoy para ponerlo al día. Los adolescentes también podrían recibir una vacuna antimeningocócica contra el serogrupo B (MenB). La vacuna MenB protege contra uno de los tipos de bacteria Neisseria meningitidis (serogrupo B). La edad de preferencia para que reciban la vacuna MenB es entre los 16 y los 18 años.
  • Algunos adolescentes y preadolescentes pueden desmayarse después de recibir una inyección o durante cualquier otro procedimiento médico. Estar sentados o recostados mientras les ponen la inyección y permanecer sentados o recostados durante los 15 minutos siguientes puede ayudar a evitar que se desmayen. La mayoría de los efectos secundarios de las vacunas son muy leves, como enrojecimiento o dolor en el brazo, especialmente si se comparan con las enfermedades graves que estas vacunas previenen.
  • ¿Necesita ayuda para pagar por las vacunas?
  • La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) podría ayudar. El programa Vacunas para Niños (VFC) ofrece vacunas para los niños de hasta 18 años que no tienen seguro, cumplen los requisitos para recibir Medicaid, o son indoamericanos o nativos de Alaska.

 

Dejar respuesta