TUMI USA AWARD anuncia ganadores de este año al celebrar 25 Aniversario de su creación Reconocimiento a valerosos héroes frente al Covid-19

0
766

Florida-EE.UU. TUMI USA Award, que este año conmemora el 25 aniversario de su creación en los Estados Unidos, anunció hoy a los ganadores de los premios Excelencia TUMI USA, honrando a valerosas personas de origen peruano que en medio de la crisis provocada por el Covid-19 prestan invalorables servicios a nuestras comunidades.

Además de los 21 galardonados, TUMI USA, organización sin fines de lucro, anunció el reconocimiento de profesionales de la segunda generación, destacados atletas y talentosos estudiantes universitarios.

José Luis Valderrama, Nancy Bradley, el cantante Gian Marco y Teófilo Cubillas.

La ceremonia de premiación virtual se realizará el sábado 26 de septiembre en la ciudad de Miami, a través de la transmisión vía Facebook. “El programa de este año vía “Facebook live” será un despliegue de tecnología y de historia de éxitos en estos 25 años de existencia de TUMI USA Award”, afirmó el empresario José Luis Valderrama, Co-Chairman.

“Este año, en que estamos celebrando 25 años de nuestra institución, daremos las gracias a los ciudadanos peruanos que están realizando grandes hazañas y merecen ser reconocidos como verdaderos héroes frente al Covid-19”, declaró Teófilo “Nene Cubillas, presidente de las celebraciones por el 25 Aniversario de TUMI USA.

Sergio Massa, presidente de la Junta de Directores de TUMI USA Award, expresó sus felicitaciones a los ganadores del presente año, especialmente a las personas que exponen sus vidas durante la pandemia.” Además, deseo extender mi agradecimiento a los vicepresidentes de TUMI y los patrocinadores por su constante apoyo y cooperación”.

“Estamos atravesando un año muy difícil a nivel mundial a causa del Covid-19. Nuestra junta de directores dispuso premiar a los peruanos que exponen sus propias vidas”, manifestó Nancy Bradley, Co-Chair y presidenta de TUMI USA Award.

Gloria Rosebrough, Chairperson Honoraria, manifestó su complacencia con la selección de los ganadores de este año. “Durante 25 años consecutivos nuestra organización premia a los peruanos destacados y talentosos estudiantes, otorgando miles de dólares en becas a los estudiantes con altos rendimientos académicos y bajos recursos económicos”, subrayó.

Los ganadores de los diferentes estados de este año son:

CALIFORNIA: Dr. Donald J. Portocarrero; Lorraine Marie Tappan; Dr. César Aranguri y Jasmine Escobar.

CONNECTICUT: Roxana Murillo Zapata; Alejandra Velásquez(Estudiante)

FLORIDA: Francisco Viacava (Atleta); Dra. Diana Briceño de Suárez; Denisse Shashiki; Brunella Dongo y Sergio Ken Shigyo (Estudiantes).

ILLINOIS: Dra. Doris Oré Sosa; Sara Jessica Izquierdo(Estudiante).

MASSACHUSETTS: Karen B. Bobadilla; Oscar Stagnaro; Hilda Chagua Huaynate y Dr. Fernando Camargo.

NUEVA YORK: Dra. Eugenia Montesinos; Dra. Fiorella Beatriz Castillo; Gina Romero de Rejas; Madeleine C. Cornejo; Judith A. Carhuayo y Rodrigo Taipe (Estudiante).

NEW JERSEY: Carlos E. Villalobos; Hortencia Aliaga y Daniela Roxana Coronado (Estudiante).

UTAH: Elizabeth Gamarra.

Por gentil cooperación de Teófilo “Nene” Cubillas, ídolo deportivo mundial, se rifarán camisetas autografiadas que llevan los colores de la selección peruana, con la finalidad de recaudar los fondos para las becas otorgadas por TUMI USA.

La premiación virtual de TUMI USA en septiembre próximo, resultará un evento extraordinario en la comunidad Latina, por razones que se extienden mucho más allá de los cambios frente a un enemigo silencioso e invisible que sigue siendo un peligro en nuestras ciudades.

Para más información acerca del 25 aniversario de TUMI USA pueden comunicarse llamando al teléfono: (305)632-9149 También pueden visitar: www.tumiusa.org / Facebook: Tumi USA Award & Excelencia TUMIUSA

 

Compartir
Artículo anteriorEl Tigrillo de Zaruma fue incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador
Artículo siguienteMarketing para todos: ¿Cómo aprovechar Instagram en tu pequeño negocio?
Roberto J. Bustamante
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.