Tres Recetas Especiales para las Fiestas

Pasta con Pernil y Elote Cremoso, los Coditos con Camote y el Linguini con Albóndigas de Chipotle exclusivas del Chef Santiago Gómez

0
2758

¿Quieres preparar cenas fáciles, sabrosas y festivas? Ya sea que recibas a toda la familia en las fiestas o lleves comida a una reunión entre amigos, amarás estas tres recetas únicas del chef Santiago Gómez. En la Pasta con Pernil y Elote Cremoso, los Coditos con Camote y el Linguini con Albóndigas de Chipotle se combinan todos tus ingredientes favoritos de la temporada con un toque latino, ¡ideal para toda la familia durante este mes de celebración!

Asegúrate de visitar passionforpasta.com para más platos de pasta.

 

¡Felices fiestas!

Tres recetas únicas del chef Santiago Gómez.

 

Linguini con Albóndigas de Chipotle

Ingredientes:
1 caja de pasta linguini
1 7 oz de salsa de chipotle enlatada
1 lata de caldo de tomate
1 lata de caldo de carne
1 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Para las albóndigas
1 libra de carne de res magra y picada
2 tazas de queso Manchego (en hebras)
2 huevos
¾ de taza de crutones
1 diente de ajo (picado)
1 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Poner a hervir una olla grande con abundante agua. Agregar una pizca de sal. Mientras tanto, en una sartén grande, calentar la taza de aceite de oliva con la salsa de chipotle a fuego medio. Agregar el puré de tomate y el caldo de carne – tapar hasta que hierva. Reservar. En un bol, mezclar la carne de res picada con el comino, los huevos, el ajo y los crotones, y salpimentar al gusto. Unir estos ingredientes con la carne y formar bolas de un cuarto; agregar un trozo pequeño de queso Manchego en el centro antes de cerrar cada albóndiga. Preparar 12-14 albóndigas pequeñas

Cocinar la pasta como se indicó. Calentar una olla grande a fuego medio, agregar aceite de oliva y freír cada albóndiga hasta que se dore. Una vez que las albóndigas están listas, agregarles el caldo de tomate y chipotle. Colar la pasta, agregarla a las albóndigas con el caldo de tomate y chipotle, y servir con queso parmesano.

 

 

Coditos con Camote

Ingredientes:

1 caja de pasta de coditos

¼ de taza de mantequilla sin sal

3 tazas de camotes hervidos y cortados en cubos

1 jalapeño sin semillas y picado

¼ de taza de nata

¼ de taza de crujiente tocino picado

½ taza de crotones

2 cucharadas de cilantro fresco y picado

Sal a gusto

 

Instrucciones:  

Poner a hervir una olla grande con abundante agua. Agregar sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Colar y reservar. Calentar la mantequilla en una sartén a fuego lento, agregar el camote y cocinar por 5 minutos. Agregar la nata, salar a gusto y mezclar. Verter el puré de camote y mezclar con los coditos en una sartén. En un bol, mezclar los crotones, el tocino crujiente, el jalapeño y el cilantro fresco y picado. Agregar la mezcla de crotones sobre los coditos y hornear durante 5 minutos hasta dorar.

 

 Pasta con Pernil y Elote Cremoso

 Ingredientes:

1 caja de pasta de conchas grandes

¼ de taza de mantequilla sin sal

3 cucharadas de cebolla blanca picada

1 cucharadita de ajo picado

2 tazas de grano de maíz

1 taza de nata

2 chiles de árbol picados

1 taza de pernil (pata de cerdo) cortado en cubitos

Sal a gusto

 

Instrucciones:  

Poner a hervir una olla grande con abundante agua. Agregar sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Colar y reservar. Calentar la manteca en una sartén a fuego lento, luego agregar cebolla y ajo. Cocinar hasta dorar. Agregar los granos de maíz; una vez ablandados, agregar la nata y cocinar alrededor de 12 minutos. Verter la mezcla en una licuadora y mezclar hasta suavizar. Agregar un poco de manteca a la sartén y cocinar el pernil a fuego fuerte hasta que esté crujiente. Reservar. Verter la salsa de maíz sobre los caracoles y mezclar. Luego, agregar el pernil y un poco de chile de árbol a gusto.

 

 

Dejar respuesta