Dos Recetas de Desayunos Fáciles y Deliciosos con Pistachos

0
669

Sabemos que las mañanas pueden ser una locura: preparar a los niños, salir a tiempo o hasta encontrar las llaves cuando no aparecen. A esto le añadimos lo “difícil” que es comer alimentos que son mejores para uno y que no tomen una eternidad para preparar. Hacer desayunos rápidos y buenos para ti parece una tarea difícil, pero no lo es.

Para demostrarlo, Lily Ramírez de @recetaslily, en colaboración con Wonderful Pistachios, ha creado estas dos ideas para que tus desayunos sean más ligeros, fáciles y nutritivos. Por favor, déjame saber si te interesa recibir fotos en alta resolución de las recetas o si te interesa conversar con Lily acerca de cómo incorporar platillos nutritivos en nuestra dieta diaria.

Recetas de Desayuno Fáciles y Deliciosos con Pistachos

Por Lili Ramirez, creadora de @recetaslily

Los que me conocen, saben que tengo dos recetas favoritas a las que acudo cuando pienso en mis desayunos. Estas, no solamente son deliciosas, sino que también son fáciles de preparar y con ingredientes buenos para mí y mi familia. Estas recetas me ayudan a estar saciada durante la primera parte del día por su contenido de proteínas, fibra y grasas buenas. ¡Hoy me emociona el poder compartir contigo unos consejitos para tener en mente cuando planees tus próximos desayunos! Aquí te los comparto:

Pancakes Verdes De Espinaca, Avena y Pistachos

Los panqueques siempre me despiertan con una sonrisa y por eso me gusta disfrutarlos más de una vez en la semana. Incluso, ¡son tan versátiles que puedes casi comerlos todos los días! Mi recomendación es que le des un giro creativo para que no te aburras y le añadas una porción de fruta y vegetales distintos cada día. Recuerda que puedes preparar esta cantidad por cuatro y hacer todos los pancakes de la semana; así en la mañana, solo las calientas en la sartén, los sirves y ahorras tiempo. La clave para mantenerte enfocado en tus hábitos saludables está en la organización.

Ingredientes: (1 porción, 4 pancakes)

Para la mezcla:

2 cucharaditas de Wonderful Pistachios No Salt (Sin sal)

1 huevo

1 banana o 2 cds de puré de manzana

1/4 de taza de espinacas

1/4 de taza de avena

1 cdta de polvo de hornear

1 cdta de vainilla

2 cucharadas de chocolate negro 70% cacao

Para servir:

2 cucharaditas de Wonderful Pistachios No Salt (Sin sal)

1 cucharada de mantequilla de pistachos

2 fresas

2 cucharaditas de pistachos sin sal

Preparación:

Separa los pistachos en tres partes: Una parte será para la mezcla, otra para las pancakes mientras se cocinan y el resto para decorar. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes. Si vas a mezclar sin licuadora pica la espinaca bien pequeña. Si usas la licuadora; agrega solo la parte de pistachos que va licuada. Con la mezcla hecha, agrega la segunda parte de pistachos. Estos no deben estar picados. Pica el chocolate negro para agregarlo cuando se está cocinando. Cocina cada pancake en la sartén o en la plancha, agrega un poco de chocolate negro, cocinando a fuego medio y volteando cuando salgan las burbujas. Dora por ambos lados

Sirve y decora con mantequilla de pistacho y pistachos triturados, chocolate y fresas

 

Batido de Banana, Matcha y Pistachos

Los batidos, por otro lado, ¡son los ganadores por excelencia en cuanto a desayunos rápidos, nutritivos y deliciosos! Colocas todos los ingredientes en tu licuadora y ¡listo! ¿Qué tienen en común mis recetas de desayuno favoritas? ¡Siempre les agrego el sabor crujiente y delicioso de mis Wonderful Pistachios! Son una buena fuente de proteína y casi el 90 por ciento de las grasas encontradas en esta colorida nuez son de las buenas.

Ingredientes: (porción 1)

1/4 taza de pistachos Wonderful Pistachios No Shells Roasted and Salted (sin cáscara, tostados y salados)

2 kiwis congelados

1 banana congelada

1 taza de leche de pistachos

1 cucharadita de té matcha

1 dátil o 5 pasas

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, procesa ¡y listo!

Sirve en un bowl y decora con algunos pistachos, frutas y semillas de linaza.