Tras 30 años, capturan a Luiz Carlos da Rocha, uno de los «capos de las drogas» más buscados en Brasil

0
2029

La policía en Brasil capturó a un reconocido capo de las drogas que se había sometido a varias cirugías plásticas para evadir a la policía durante casi 30 años, informaron las autoridades.

Se estima que Luiz Carlos da Rocha, apodado «Cabeça Branca» (Cabeza Blanca), es el líder de un extenso imperio de cocaína en Sudamérica.

La policía federal expresó que las sentencias que recaen sobre da Rocha suman más de 50 años de prisión.

Según la policía era «un criminal que vivía discretamente en las sombras».

Da Rocha fue arrestado en Sorriso, en el estado occidental de Mato Grosso, el sábado, según un comunicado oficial.

El supuesto narcotraficante vivía en esa ciudad bajo el nombre falso de Vitor Luiz de Moraes.

Los agentes compararon fotografías antiguas de da Rocha con las imágenes nuevas del sospechoso «y concluyeron que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz son la misma persona».

La policía brasileña afirma que su organización de narcotráfico es reconocida por su violencia, respaldada por escoltas armados, autos blindados y armamento pesado.

Producía cocaína en Bolivia, Perú y Colombia para enviarla a través de un complejo sistema logístico a Europa y Estados Unidos.

A Luiz Carlos da Rocha también se le acusa de ser uno de los principales proveedores de cocaína a las organizaciones criminales dentro de Brasil, en Sao Paulo y Río de Janeiro.

En su totalidad, la policía calcula que su imperio producía unas cinco toneladas de cocaína al mes.

Durante el operativo, denominado «Spectrum», también se incautaron unos US$10 millones en bienes ilícitos, incluyendo fincas, otras propiedades, vehículos de lujo y aeronaves.

Las autoridades estiman que su riqueza alcanza los US$100 millones y aseguraron que incautarían el resto de sus bienes en una segunda fase del operativo.

 

Dejar respuesta