Tipos de brochas para el maquillaje

¿Te maquillas con los dedos? Estos son algunos de los diferentes tipos de brochas para maquillaje y sus usos.

0
30944
  1. Brocha para sombra de ojos

Como su nombre lo indica, sirve para tomar la cantidad adecuada de sombra en polvo o en mousse y distribuirla uniformemente en el ojo.

  1. Brocha ventilador

Los maquillistas profesionales la utilizan para retirar los excesos de maquillaje en el rostro, así como para aplicar iluminador.

  1. Elf angled contour concealer o broncha angular de corrección de rostro.

Se utiliza para corregir un problema de color en cualquier parte del rostro, especialmente en zonas de «difícil acceso», por eso es angular y pequeña. Pueden ser ojeras, manchas en la piel, granitos, etc.

  1. Foundation Brush o brocha para base

Con esta brocha se aplica la base líquida o en barra, así como el primprimer. Como tip, al aplicar el maquillaje, haz pequeños círculos para que logre penetrar bien en los poros de la piel y se vea mucho más uniforme.

  1. Pointed foundation brush o brocha de base puntiaguda (aunque nadie la conoce en español).

Es como la brocha anterior, sólo que ésta sirve para aplicar en áreas muy específicas, por ejemplo cuando queremos maquillar un granito.

 

  1. Powder Brush

Se utiliza casi al final para perfeccionar el resto del maquillaje y retirar los

Se utiliza casi al final para perfeccionar el resto del maquillaje y retirar los excesos.

 

  1. Brocha para cejas

Para rellenar y delinear las cejas, de modo que se vean abundantes y asimétricas. Para lograrlo, la mayoría de los profesionales usan sombra en polvo del color de la ceja.

 

  1. Cepillo peinador de cejas y pestañas

Su nombre lo dice todo. Sirve para «poner orden» en las cejas, pero también puede ocuparse para levantar las pestañas previamente a la mascara.

 

  1. Angled contour brush o brocha angular

Muy usado por Kim Kardashian. Es la herramienta básica del arte del contouring, es decir, de marcar y afinar el contorno de la cara.

 

  1. Blush Brush

Se utiliza para aplicar el blush o rubor en el rostro, así como el bronzer. Existen varias teorías de cómo debe aplicarse. Mientras que la mayoría de las mujeres hace boca de pez y lo aplica debajo de los pómulos, la maquillista Bobbi Br

Brown apuesta por un look mucho más natural y dice que se debe aplicar en los pómulos. Por su parte, los maquillistas de Guerlain -marca que creó el bronzer-, sugieren aplicarlo dibujando un número tres en el costado del rostro.

 

Dejar respuesta