TALENTO DE SESAC LATINA GANA NOMINACIONES A LOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2017 EN TODOS LOS GÉNEROS

0
2407

Nicky Jam Encabeza La Lista De Nominados

 

Después de un año de firme y sostenida presencia en las listas de popularidad, los cantautores, compositores, productores y artistas afiliados de SESAC Latina siguen cosechando el fruto de su talento y esfuerzo, tal como lo demuestran las nóminas de los postulantes a los Billboard Latin Music Awards 2017.

 

Encabezando las listas el pionero del movimiento urbano Nicky Jam captura un total de nueve nominaciones, incluyendo la de Artista del Año gracias al prolongado éxito de su canción «Hasta El Amanecer», que dominó diversos charts de Billboard en tocadas radiales, audiencia, difusión digital y ventas en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Artífice de su triunfo en los estudios de grabación y estratégico aliado artístico, su principal colaborador Saga Whiteblack, también afiliado de SESAC Latina, está nominado en la división de Productor del Año.

 

Por su parte, el súper grupo mexicano Calibre 50 impone su presencia en cuatro categorías incluyendo la de su vocalista, Edén Muñoz quien se postula al Premio Billboard como Compositor del Año, compartiendo esta nominación con el prolífico y consagrado cantautor Luciano Luna.

 

Entre los demás finalistas sobresalen las propuestas de dos artistas de aplaudida trayectoria: el dúo cubano Gente de Zona, sensación mundial de la nueva fusión rítmica tropical, con cuatro nominaciones; y el innovador grupo pop vocal mexicano Reik, con dos, cuya trayectoria ha sido premiada con los galardones más importantes de la industria, entre ellos el Latin GRAMMY.

 

Transmitido en vivo por la cadena Telemundo, los Billboard Latin Music Awards 2017 serán entregadoa en una ceremonia a realizarse en Miami el próximo 27 de abril.

 

 

La lista completa de los nominados de SESAC Latina es la siguiente:  

Artist del Año:  

Nicky Jam

 

SONG CATEGORIES

Hot Latin Song of the Year:

Nicky Jam, «Hasta El Amanecer»

 

Hot Latin Songs Artist of the Year, Male:    

Nicky Jam

 

Airplay Song of the Year:    

Nicky Jam, «Hasta El Amanecer»

 

Digital Song of the Year:    

Nicky Jam, «Hasta El Amanecer»

 

Streaming Song of the Year:       

Nicky Jam, «Hasta El Amanecer»

 

ALBUM CATEGORIES Artista del Año, Dúo o Grupo, Top Latin Albums

Top Latin Albums Artist of the Year, Duo or Group:  

Calibre 50

 

LATIN POP CATEGORIES

Latin Pop Song of the Year:

Reik & Nicky Jam, «Ya Me Enteré»

 

Latin Pop Albums Artist of the Year, Duo or Group:    

Reik

 

TROPICAL CATEGORIES

Tropical Song of the Year:

Gente de Zona feat. Marc Anthony, «Traidora»

GENTE DE ZONA

Tropical Songs Artist of the Year, Duo or Group:

Gente de Zona    Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical

 

Tropical Album of the Year:

Gente de Zona, Visualízate    Tropical Album of the Year

 

Tropical Albums Artist of the Year, Duo or Group:       

Gente de Zona Album del Año, Tropical
 

REGIONAL MEXICAN CATEGORIES

Regional Mexican Songs Artist of the Year, Duo or Group:

Calibre 50

 

LATIN RHYTHM CATEGORIES 

Latin Rhythm Song of the Year:

Nicky Jam, «Hasta El Amanecer»

 

Latin Rhythm Songs Artist of the Year, Solo:    

Nicky Jam

 

WRITERS/PRODUCERS/PUBLISHERS CATEGORIES

Songwriter of the Year:    

Edén Muñoz

Luciano Luna Díaz

 

Publisher of the Year:

Dulce Maria Music, LLC, SESAC

 

Productor del Añ:

Saga Whiteblack

 

 

ACERCA DE SESAC

 

SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente.

 

 SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx  que se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain.

 

La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editoras. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, y Londres.

 

Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente De Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com

 

Dejar respuesta