Sweeney sostiene mesa redonda sobre el plan de financiamiento escolar en las escuelas regionales de Cumberland

El Foro pone énfasis en la necesidad de una financiación equitativa para las ayudas estatales

0
2363

Bridgeton – El presidente del Senado, Steve Sweeney, se unió hoy a funcionarios locales, educadores entre otros durante una reunión de mesa redonda para discutir sobre la ley de Reforma al Financiamiento Escolar que proveerá fondos completos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey, un plan que ayudará a los distritos escolares de Cumberland y a muchas otras comunidades que no están recibiendo los fondos que deberían por la actual fórmula de ayuda escolar.

Cumberland es financiada en sólo el 75 por ciento de la fórmula. Recibiría $ 4 millones adicionales en ayuda bajo el plan del senador Sweeney, llevando el distrito al 100 por ciento de financiación bajo la fórmula. El sistema escolar está entre el 80 por ciento de los distritos en Nueva Jersey que recibe menos de lo que deberían, de acuerdo con la fórmula de ayuda estatal.

El sistema regional de Cumberland incluye siete distritos constitutivos: Fairfield, Stow Creek / Greenwich Hopewell / Shiloh, Deerfield y Upper Deerfield.

El plan del gobernador reducirá los fondos a Cumberland en $ 3.7 millones, dejándolos con una financiación del 53%. Cada uno de los distritos legislativos de Cumberland perderían bajo su plan.
«Todos los distritos escolares de Nueva Jersey deben estar completamente financiados para que cada estudiante tenga una oportunidad justa y equitativa para una educación de calidad», dijo el senador Sweeney, graduado de la escuela secundaria de Pennsauken. «La fórmula de financiamiento original que se puso en marcha en el 2008 y habría cumplido con esa norma si no se hubiese alterado con defectos fatales que han resultado en algunos distritos que se han quedado en malas condiciones, mientras que otros se financian por encima de la fórmula. No estamos juzgando las reformas finales, pero estos defectos son evidentes y deben corregirse”.

El Senado votó por unanimidad para crear un comité bipartidista especial para examinar el sistema de financiamiento escolar del estado y para hacer las reformas recomendadas. El comité selecto de ocho miembros sobre la equidad de financiamiento escolar está llevando a cabo audiencias públicas en todo el estado.

El senador Sweeney junto a otros legisladores, educadores, grupos que abogan para una educación justa y funcionarios locales han identificado dos complementos de la fórmula de financiamiento escolar del estado como «fallas fatales» que causan una disparidad en la distribución de la ayuda.

La ley de financiamiento de las escuelas de 2008 fue alterada para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares reciban más compensación con la llamada ayuda «inofensiva» que les da dinero a los estudiantes que no tienen.

Los dos complementos tenían la intención de ser temporales, pero siguen siendo financiados ocho años más tarde, exacerbando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo un 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula de ayuda.

«El plan del presidente del Senado Sweeney para una financiación completa y justa ayudará a rectificar las diferencias en la distribución de la ayuda estatal que deja a demasiados distritos como el nuestro sin los fondos que merecemos», dijo Bruce D. Harbinson, administrador del distrito escolar de Cumberland Regional. «Todo lo que estamos pidiendo es nuestra parte justa para que nuestros estudiantes obtengan el apoyo para una educación de calidad y los contribuyentes locales no estén obligados a pagar más de lo que deberían.

El senador Sweeney también está abogando por un aumento es el apoyo estatal de $ 100 millones al año durante cinco años.

Además de los 500 millones de dólares en aumento de la ayuda, los 680 millones de dólares en ayuda de ajuste que ahora está sobre financiando a algunos distritos serían reasignados para llevar a todos los distritos a una financiación completa. Esta redistribución de la ayuda de ajuste «inofensiva» a los distritos escolares insuficientemente financiados ayudará a eliminar el límite de crecimiento de la matrícula que discrimina a los distritos escolares en crecimiento tanto en las ciudades como en los suburbios.

El comité de estudio también evaluará el impacto en el crecimiento tributario sobre la capacidad de los distritos escolares para financiar sus escuelas, evaluará los servicios de educación especial, considerar los costos administrativos por alumno y la medida del ingreso y el impacto en la reducción de impuestos a la propiedad. También buscará recomendaciones para reducir los impuestos a la propiedad.

También participaron en el foro de hoy: Cherie Bratty, administradora del distrito escolar de Stow Creek / Greenwich & Upper Deerfield; Bruce D. Harbinson, administrador de la escuela, Cumberland Regional H.S .; Thomas M. Davis, presidente de la junta directiva de educación de las escuelas de Cumberland Regional H.S .; Dr. Mark Jones, director interino de la escuela de Deerfield; Rosa McConnor-Carr, miembro de la junta de educacio de Deerfield; Melinda Galasso, subdirectora / directora del equipo de estudio infantil de Deerfield; Dr. Peter Koza, superintendente de las escuelas de Upper Deerfield ; James Crilley, alcalde de Upper Deerfield; Dr. James Ruffin, superintendente y director Interino de la escuela de Fairfield Twp; Michelle Kennedy, presidenta de la junta de educación de Fairfield; Janecia Smith, administradora de empresas de las escuelas del municipio de Fairfield; Meghan Price, superintendente / director de la escuela Hopewell Crest; Kenneth Freitag, presidente de la junta educativa de Hopewell; Stephanie Kuntz, administradora de Negocios de la escuela Hopewell Crest; John Klug, administrador de la Escuela Stow Creek-Greenwich; Randy Dickinson, alcalde de Stow Creek; Bill Parker, presidente del Comité de Finanzas de la Junta del Municipio, Greenwich.

Dejar respuesta