Sweeney & Burzichelli se unen a educadores para dar la bienvenida a los estudiantes de Salem en su nueva instalación educativa

0
1595

La escuela intermedia fue reubicada a la escuela Santa María debido a daños en la estructura del edificio

Salem – El Presidente del Senado Steve Sweeney y el Vicepresidente de la Asamblea John J. Burzichelli se unieron ayer a funcionarios de la escuela intermedia de Salem para dar la bienvenida a los estudiantes al nuevo espacio educativo en su primer día de clases ubicado en la Escuela Santa María.

Dicha escuela acogerá a los estudiantes debido a que su edificio colapsó dejando a la instalación inservible. El Senador Sweeney trabajó con funcionarios locales y estatales para asegurar un acuerdo de reubicación de los estudiantes y educadores mientras la escuela se somete a reparaciones.
«Este es el inicio del año escolar para los estudiantes de la escuela intermedia de Salem y tenemos salones de clases seguros que ayudaran a promover el aprendizaje en condiciones seguras», dijo el Senador Sweeney. «Nuestra principal prioridad recae en proteger la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y el asegurarnos que sean proporcionados con salones de clase que les permita continuar con su educación».
Santa María fue una escuela parroquial ubicada cerca a la iglesia Santa María de la parroquia de San Gabriel de Arcángel. La propiedad se puso a disponibilidad a principios del mes de junio. El Senador Sweeney y el Asambleísta Burzichelli invitaron a Charles McKenna quien es la autoridad máxima de la Autoridad de Desarrollo de las Escuelas (SDA, por sus siglas en inglés) donde recorrieron los daños del edificio de la escuela intermedia y también la escuela Santa María y así poder actuar de forma inmediata para obtener una instalación educativa de forma inmediata.
«Los maestros y estudiantes hicieron lo mejor de una situación terrible, pero no es la forma en que queremos educar a nuestros jóvenes», dijo el Asambleísta Burzichelli. «Al trabajar en sociedad con el SDA y los funcionarios de las escuelas locales hemos logrado asegurar espacio para los salones de clases lo cual es una gran mejora comparado a las condiciones en las que se vieron forzados debido al colapso del techo».
Inmediatamente después de que el techo del salón de clase colapsara, los estudiantes de la escuela intermedia de Salem fueron distribuidos a tres lugares diferentes. Los estudiantes del tercer grado fueron trasladados a la academia John Fenwick, los estudiantes de cuarto a séptimo grado fueron trasladados a salones de clase improvisados en Fenwick Plaza y los estudiantes del octavo grado fueron trasladados a la escuela secundaria de Salem. Los estudiantes de Fenwick Plaza y el Edificio Finlaw estaban agrupados en pequeñas salas, muchas de las cuales estaban divididas por cortinas en vez de paredes, no tenían aire acondicionado y tenían problemas de acceder a fuentes de agua y baños.
El Superintendente Dr. Amiot Michel, el Director de la escuela Pascale DeVilmé y Yuenge Groce, Presidente de la Junta de Educación se unieron al Senador Sweeney y al Asambleísta Burzichelli.
«Quiero agradecer al Senador Sweeney, al Asambleísta Burzichelli, al Asambleísta Taliaferro y a la NAACP por enfocarse en este tema que trata de la calidad de vida de nuestros estudiantes y también agradecer al SDA por aceptar la solución temporal que les devolverá la normalidad a ellos y a nuestros maestros. Anticipamos esta lucha continua para obtener una nueva escuela en un futuro muy cercano «, dijo el Dr. Michel. «La situación fue extremadamente perjudicial en la vida escolar de nuestros estudiantes».
 

Dejar respuesta