Sweeney asistió a la inauguración del Gateway en Atlantic City

El desarrollo continuará para la transformación económica de Atlantic City

0
1657

Atlantic City – El presidente del Senado, Steve Sweeney, asistió hoy a la inauguración del proyecto Gateway en Atlantic City. El proyecto incluirá una sede para la compañía South Jersey Gas y un campus para la Universidad de Stockton que será dirigido por el Atlantic City Development Corporation (AC DEVCO, por sus siglas en inglés).

«Quiero felicitar a la compañía South Jersey Gas, a la Universidad de Stockton, a AC DEVCO y los residentes de Atlantic City por este paso hacia adelante con un increíble proyecto», dijo el senador Sweeney. «El mes de octubre del año pasado recorrí este lugar y estaba emocionado por el potencial que el Gateway representa en la transformación de Atlantic City, que pasará de una economía predominantemente basada en el negocio de los casinos a una que significa los» 12 meses «, la cual es una economía variada. Estar aquí hoy sólo aumenta mi entusiasmo y justifica el profundo compromiso que hemos asumido para ayudar a Atlantic City a ponerse de pie. No tengo la menor duda de que vendrán días más brillantes”.

Gateway se construirá a través de una asociación público-privada que incluye: bonos exentos de impuestos, créditos tributarios estatales y subsidios del Fondo de Mejora de Capital de Educación Superior. Se espera que el Gateway genere $ 220 millones en inversión local y más de $ 1 millón al año en ingresos fiscales para la ciudad.

El núcleo principal del concepto de Gateway es un desarrollo variable, donde hay espacios comerciales, residenciales y académicos.

Con el campus de la Universidad de Stockton en Atlantic City, Gateway incluirá un centro de vivienda estudiantil para 500 estudiantes de dicha universidad, un edificio académico que contará con aulas, oficinas y espacios para reuniones y un garaje con capacidad de 886 espacios. La planta baja del edificio incluirá oportunidades para pequeños negocios.

«La Universidad de Stockton está contento de formar parte del proyecto Gateway», dijo el Dr. Harvey Kesselman, Presidente de la Universidad de Stockton. «Para el otoño de 2018, los estudiantes de la Universidad de Stockton podrán llamar a este moderno campus sus hogar, lo que les permitirá  lograr sus objetivos académicos y ayudar a revitalizar esta parte de la ciudad. Agradezco al senador Sweeney y las demás personas que ayudaron para hacer de este proyecto una realidad”.

En más de 72,000 pies cuadrados, la nueva sede de la compañía South Jersey Gas será una torre de seis pisos en la parte superior del estacionamiento que comparte con la universidad Stockton. Aproximadamente 200 empleados trabajaran en ese edificio todos los días lo cual ayudará a la actividad económica para los negocios locales en la sección Chelsea de Atlantic City.

«La compañía South Jersey Gas busca volver a llamar a Atlantic City su casa», dijo Michael Renna, Director Ejecutivo del South Jersey Industries, compañía central de South Jersey Gas. «South Jersey Gas originalmente se encontraba situado en Atlantic City, por lo que este es un retorno a nuestras raíces. Nuestros empleados están emocionados de continuar proporcionando el servicio de utilidad de la más alta calidad a nuestros clientes mientras contribuyen al crecimiento de la economía de Atlantic City”.

El desarrollo de Gateway de 675,000 pies cuadrados será construido por Joseph Jingoli & Son, Inc. y se espera que el proyecto sea completado y en funcionamiento para el otoño de 2018.

 

Dejar respuesta