¿Son Reciclables los Artículos esenciales para la protección personal contra el COVID ¿Son Reciclables: Artículos esenciales para la protección personal contra el COVID ¿Son Reciclables: Artículos esenciales para la protección personal contra el COVID ¿Son Reciclabes: Artículos esenciales para la protección personal contra el COVID19? 19?

0
1892

Ya nos encontramos en el sexto mes de la pandemia y muchas personas parecen tener dudas en cuanto a la manera correcta de deshacerse del equipo de protección personal (EPP), incluyendo artículos como mascarillas, guantes y otros productos hechos de papel u otro material normalmente reciclable.

Ahora las mascarillas son obligatorias en casi todos los estados, y aunque algunas son de tela y pueden ser reutilizables, la mayoría de la gente sigue optando por las desechables. La pregunta es ¿sabemos realmente qué puede ser reciclado y qué debe ser tirado a la basura? RecyclingSimplified.com, un recurso educativo gratuito de reciclaje creado por Republic Services (la segunda compañía de reciclaje más grande de Estados Unidos), ofrece la siguiente información:

Lo siguientes artículos no son reciclables y deben ser tirados a la basura:

Mascarillas: Cualquiera que haya sido utilizada debe ser tirada a la basura para evitar la propagación de bacterias y virus a otros materiales en el camión de reciclaje.

Guantes: Usualmente las personas suelen confundirse con relación a la manera correcta de deshacerse de los guantes porque muchos son hechos de latex, el cual es un material biodegradable, o tienen alguna fusión con materiales plásticos lo cual podría dar la impresión de que estos artículos son reciclables. Sin embargo, una vez usados, echarlos en el latón de reciclaje solo contamina los materiales que están limpios.

Toallas desinfectantes: Estas suelen usarse para limpiar objetos o superficies y reciclarlas

Papel Toalla: Si está sucio o está mojado, simplemente no se puede reciclar. Solo contribuiría a la contaminación de materiales recicla

Dejar respuesta