SIETE LIBROS QUE SUGERIMOS PARA REGALAR A UNA MAMÁ LECTORA

0
2345

Protagonistas de la historia

Autora: María Pilar Queralt del Hierro

Editorial: Roca

Categoría: recopilación de historias, mujer como protagonista

LINK PARA PEDIDOS: https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Protagonistas%20de%20la%20Historia-es?search=Protagonistas%20de%20la%20historia

Una extraordinaria tarea de recopilación histórica, en la que la mujer es la gran protagonista

Sinopsis

Anécdotas y curiosidades con nombre de mujer

La mujer ha sido la gran relegada de los libros de historia lo que no quiere decir que no haya tenido una importancia decisiva en el devenir de la Humanidad tanto como protagonista como desde un segundo plano. Así lo demuestran una serie de anécdotas o curiosidades que revelan su ingenio, su astucia o su consejo tanto en el ámbito privado como en las grandes gestas de la humanidad.

Desde emperatrices y reinas, pasando por las grandes rivalidades entre mujeres de distintas épocas, cortesanas, pensadoras, artistas y escritoras.

Autora: María Pilar Queralt del Hierro es historiadora y escritora.

Impartió clases de Historia de España Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Autònoma de Barcelona de donde pasó a implicarse en el mundo editorial como coordinadora y editora de proyectos. Especializada en el estudio de las grandes figuras femeninas de la historia ha publicado, entre otros, los ensayos divulgativos Mujeres de vida apasionada, Isabel de Castilla, Reinas en la sombra o Las mujeres de Felipe II: amor y deber en la casa del rey por el que obtuvo el Premio Algaba de Biografía e Investigaciones Históricas. Ha escrito asimismo diversas novelas históricas como Inés de Castro, De Alfonso la dulcísima esposa, La rosa de Coimbra, o Las damas del rey y es colaboradora habitual de diversos medios especializados como Historia y Vida, Historia National Geographic o Muy Historia.

Pequeñas mujeres rojas

Autora: Marta Sanz

Editorial: Anagrama

Categoría: Narrativa

LINK PARA PEDIDOS:https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Peque%C3%B1as%20mujeres%20rojas-es?search=peque%C3%B1as%20mujeres%20rojas&description=true

Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política

Sinopsis:

Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído… Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western expresionista se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar, pero permanecen mudos; una niña que quiso ser cantante y peona caminera; y una famélica legión, sarcástica y piadosa, putrefacta y descacharrante, de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas que reclaman, contra el signo de los tiempos, «lea despacio…».

En un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, Sanz disecciona los relatos sobre la memoria. La escritura escarba fuera y dentro, a vista de lombriz y de águila, antes y después, en un magnífico trabajo con el punto de vista que no abole la noción de Historia. pequeñas mujeres rojas prolonga la posibilidad de la novela política: las voces de la ficción amplifican los miedos de quien toma la palabra y escribe, de modo que todas las voces son la misma y, a la vez, esa sola voz integra una polifonía de ecos, jadeos, gritos, carcajadas, psicofonías y onomatopeyas para imponer silencio: «Chissss.» Las voces se funden en un fresco sobre la violencia, económica y cultural, que se encarniza contra el cuerpo de mujeres que, rotas, no son hermosos fetiches, sino carne que duele. Sanz muestra, a través del estilo, su sistema nervioso personal: plantea una aproximación bella y extrema al lenguaje para visibilizar lo obsceno, lo cruel, lo que no se nombra, a través de marcos no estereotipados, subversivos, juguetones, libres. Puro barroco rojo contra la anorexia intelectual.

Con Pequeñas mujeres rojas se cierra la trilogía del detective Arturo Zarco, un prisma en el que unos textos se transparentan en otros. Memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó. Ni esta novela ni sus hermanas son ortodoxamente negras, y, sin embargo, son más negras que el betún.

Sobre la autora:

Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, Animales domésticos, Susana y los viejos y La lección de anatomía, así como cuatro poemarios (Perra mentirosa, Hardcore, Vintage y Cíngulo y estrella) y dos ensayos (No tan incendiario y Éramos mujeres jóvenes). En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black: «Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith» (Rafael Reig, ABC);Un buen detective no se casa jamás: «Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);  Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): «Hipnótico, fascinante y sobrecogedor» (Jesús Ferrer, La Razón); una versión revisada y ampliada de la que es posiblemente su mejor novela, La lección de anatomía: «Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, “en el escalón superior”» (Sonia Hernández, La Vanguardia); Farándula (Premio Herralde de Novela): «Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad» (Marcos Ordóñez, El País); Clavícula: «Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato» (Leila Guerriero) y una nueva edición de Amor fou: «Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz… Las heridas que deja son una forma de lucidez» (Isaac Rosa), así como el ensayo Monstruas y centauras: «Extraordinario» (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio).

Recetas fáciles con aguacate

Autora: Sara Gutiérrez Caballero.

Editorial: Almuzara

Categoría: recetario de cocina saludable

LINK PARA PEDIDOS:https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Recetas%20f%C3%A1ciles%20con%20aguacate-es?search=Recetas%20f%C3%A1ciles%20con%20aguacate

Sinopsis:

Sácale todo el partido a este fruto repleto de grasas saludables con estas recetas tan sencillas como exquisitas.

¿De dónde proviene? ¿Qué propiedades tiene? ¿Cómo conservarlo? ¿Cuántas variedades existen? ¿Cómo saber si está maduro? ¿cómo hacerlo madurar? ¿Con qué recetas sorprenderás? ¿Qué postres combinan bien con el aguacate?
No hay producto más versátil que el aguacate. Este libro te propone las propuestas más ricas de este fruto que permite mil y una variaciones y se adapta a todos los tipos de platos. Su autora ha seleccionado las mejores, más variadas y fáciles recetas con aguacate de la cocina contemporánea, aunque también incluye algunos platos tradicionales que ya tienen categoría de clásico. Abarca todas las comidas del día, explicadas de forma sencilla y práctica. Y cuenta con una guía para seleccionar, madurar y conservar este fruto tan delicado, de gran utilidad a la hora comprarlo o prepararlo a nuestro gusto.
No es un libro sólo para los amantes del aguacate. También es para quienes quieren comer de manera sana, sabrosa y sin complicaciones, para los que van con prisas, para los que les gusta estar a la última en gastronomía, para aquellos que desean iniciarse en el arte culinario combinando salud y creatividad.

Autora: Sara Gutiérrez Caballero, nace Jerez de la Frontera (Cádiz). Estudia Filología Hispánica. Ha obtenido los premios de poesía Voces Nuevas (1994), Mujerarte (2001), Pilar Paz Pasamar (2005). Tiene publicado los libros de poemas La cárcel del tiempo (1999) y Cambio de estación (2019). En 2004 publica el libro de cocina El aguacate, cien recetas escogidas con el que obtiene el premio Gourmand Cookbook Award. Socia fundadora de la editorial Tristana, dirige durante varios años la colección Cocinar con arte, que aúna la gastronomía con ilustraciones artísticas. En 2014 escribe en el blog Recetas Literarias en Cocina&Recetas de la revista ¡HOLA! https://cocinayrecetas.hola.com/recetasliterarias/

Cada cosa en su lugar

Autora: Clea Shearer y Joanna Teplin.

Editorial: Urano

Categoría: Guia para organizar

LINK PARA PEDIDOS:https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Cada%20cosa%20en%20su%20lugar-es?search=Cada%20cosa%20en%20su%20lugar&description=true

Sinopsis:
Créenos: cualquier rincón de tu casa puede ser un eficiente espacio de almacenamiento y quedar perfectamente ordenado. ¿Incluso la mezcla de ropa de verano e invierno del armario? Sí. ¿Y ese cajón de sastre tan temido? ¡Claro! Lo mejor de todo es que poner orden no es difícil de hacer y, además, es muy divertido.
Clea Shearer y Joana Teplin, las organizadoras de hogares famosas en Instagram que han conseguido que su método sea el preferido de millones de personas, nos ofrecen un enfoque muy especial para organizar nuestro hogar. “Cada cosa en su sitio” te acompañará mientras ordenas tus pertenencias en cada habitación y las colocas de forma elegante y sencilla. Este libro te ayudará a encontrar un sitio para cada cosa y a conseguir mantener el orden a lo largo del tiempo. Cuando hayas terminado, no solo sabrás exactamente dónde encontrar las cosas, sino que también te encantará cómo ha quedado todo.

“Cada cosa en su sitio” está lleno de imágenes bellísimas y consejos prácticos, desde cómo colocar los platos de tus hijos para que sus pequeñas manos puedan alcanzarlos hasta cómo ordenar los productos de la despensa por colores: no hay nada como la gama del arcoíris para alimentar el alma. Y lo mejor de todo: será como tener a unas grandes amigas a tu lado para ayudarte a convertir en orden el caos.

Autoras:

Clea Shearer, estrella de Hello Sunshine, Master the Mess y de Critical Content, fundó The Home Edit con el objetivo de aunar las técnicas convencionales de organización y el diseño de interiores. Con clientes de todo el país, ofrece sus servicios tanto presencial como virtualmente mediante su página web. Ha aparecido en People, House Beautiful, Architectural Digest y Goop, entre muchos otros, y viven con sus familias en Nashville, Tennessee.

Joanna Teplin, estrella de Hello Sunshine, Master the Mess y de Critical Content, fundó The Home Edit con el objetivo de aunar las técnicas convencionales de organización y el diseño de interiores. Con clientes de todo el país, ofrece sus servicios tanto presencial como virtualmente mediante su página web. Ha aparecido en People, House Beautiful, Architectural Digest y Goop, entre muchos otros, y viven con sus familias en Nashville, Tennessee.

Abrirse a la meditación

Autora: Diana Lang

Editorial: Obelisco.

Categoría: meditación

LINK PARA PEDIDOS: Link: https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Abrirse-a-la-meditaci%C3%B3n-es?search=Abrirse%20a%20la%20meditaci

Sinopsis:

Diana Lang lleva numerosos años –con sus libros, programas de audio, seminarios por Internet y talleres–, facilitando a miles de personas el acceso a los beneficios físicos, psicológicos y espirituales que aporta la meditación.
Gracias a su vasta experiencia en el estudio de las enseñanzas espirituales en todo el mundo, Lang ha creado un enfoque de la meditación bien estructurado, sutil y orientado, además de fácil de llevar a la práctica.

Abrirse a la meditación nos muestra que meditar es algo tan sencillo como respirar, que no encierra ningún misterio. Las instrucciones de la autora evitan las teorías analíticas, las normas fijas y las sofisticaciones que suelen intimidar al aspirante a la práctica de la meditación; y nos enseña, en suma, cómo reconectar con la esencia fundamental de nuestra alma, donde la paz y la estabilidad emocional están disponibles siempre y en cualquier momento.

Autora:

Diana Lang es una «maestra de maestros» de la meditación y el yoga que cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia docente. Es, además, una magnífica consejera espiritual y una personalidad en el mundo de la radio, y, mensualmente,
presenta meditaciones en vivo y en directo, gratuitas y al alcance de todos.

Recordar quien soy

Autor: Enric Corbera.

Editorial: E.G.D.M

Categoría: filosofía de autoayuda, conocimiento personal

LINK PARA PEDIDOS: https://www.spanishpublishers.net/es-ES/Recordar%20qui%C3%A9n%20soy-es?search=Recordar%20quien%20soy&description=true

Sinopsis:

En estas conferencias se abordan algunas de las cuestiones más candentes que tiene planteados actualmente el movimiento del potencial humano y el mundo del crecimiento personal. Aquí se tratan algunos de los grandes temas que se le plantean al ser humano en esta etapa de su desarrollo histórico. Los títulos no pueden ser más sugerentes: Autoconocimiento, De víctimas a maestros y Aprender de la soledad.

Los tres temas propuestos se entrelazan en una continuidad sin brechas que nos ayuda a situarnos ante nosotros mismos, ante nuestra vida y nuestro propósito, y también a definir nuestro lugar dentro del colectivo.

Estas conferencias nos llevan a la autoindagación porque nos hablan personalmente y nos tocan la fibra de situaciones pendientes o resueltas, pero que en todo caso pueden resonar profundamente en nosotros y en nuestra historia personal.

Estos escritos conservan y reflejan la frescura, el humor y la capacidad de comunicación del autor y siempre nos dejan con un buen sabor de boca.

Autor:

Enric Corbera (Barcelona, 1954) licenciado en psicología, es conferencista internacional ante miles de asistentes y divulgador con millones de visionados online. Tras dedicar más de veinte años a la investigación y formarse en diversas disciplinas, promueve de manera cercana y comprensible una visión holística del bienestar al considerar que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y entorno.

Enric Corbera es el creador del método Bioneuroemoción y fundador de Enric Corbera Institute, una organización educativa líder en conocimiento científico, filosófico y humanístico sobre el manejo de las emociones y el bienestar personal. Este instituto ha formado a más de 22.000 alumnos de todo el mundo y cuenta con convenios de colaboración con distintas universidades. www.enriccorberainstitute.com

En el año 2013, Corbera fue reconocido como Embajador de la Paz, una distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA. A través de sus libros (de gran éxito internacional) Curación a través de un Curso de Milagros, El arte de desaprender, Yo soy tú, Un método para el bienestar emocional: Bioneuroemoción, El soñador del sueño, Emociones para la vida y Encuentros con mi alma, Enric Corbera ofrece respuestas para todas aquellas personas que no creen en las coincidencias y quieren elegir cómo vivir.

Dejar respuesta