Siete Canciones Inspiradoras

0
560

Muchas veces podemos expresar lo que sentimos con una canción, mejor que con nuestras propias palabras. Hay unas que nos llegan al alma y hoy quiero compartir contigo estas siete canciones que me inspiran:

  1. Vivir mi vida (Marc Anthony): Esta canción celebra la vida, tal como es, con sus penas y sinsabores, pero también con sus alegrías y satisfacciones. Marc Anthony nos dice que podemos celebrar el solo hecho de estar vivos, bailando, riendo, soñando, gozando. Después de todo, la vida es una sola y hay que disfrutarla y vivirla a plenitud, con lo que venga.
  2. Color esperanza (Diego Torres): Todos hemos tenido algún momento de desesperanza, pero siempre después de una oscura noche viene un hermoso amanecer. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer algo por miedo? Esta canción nos dice que tenemos que atrevernos a hacer, a mirar hacia adelante, y sobre todo, atrevernos a mantener la esperanza.
  3. Bonito (Jarabe de palo): Lo más llamativo de esta canción es lo que tiene que ver con la perspectiva. Mientras algunas personas se enfocan en lo negativo, otras pueden ver lo bonito y positivo en cada situación. La situación siempre será la misma, lo que es objetivamente; lo que puede cambiar es el color de tus lentes, cómo lo quieres ver.
  4. Oye (La Sonora de Margarita): ¿Quién no ha bailado y gozado con esta canción? Su letra nos invita a enfocarnos en los pequeños detalles “un descanso en el camino, una botella de vino, un suspiro, una mirada, una alegre carcajada”, cosas a las que a veces ni les prestamos atención, pero que, en definitiva, son la base de una vida feliz.
  5. No me doy por vencido (Luis Fonsi): Muchas veces nos toca esperar algo que hemos querido por mucho tiempo, por algún deseo profundo que llevamos muy dentro. Tal vez no lo habíamos conseguido porque no era el momento correcto, pero lo inspirador de esta canción es que nos pide que no renunciemos, que si tenemos que esforzarnos por alcanzar eso tan valioso, lo hagamos, sea una relación amorosa o cualquier otra meta.
  6. La vida es un carnaval (Celia Cruz): Una canción que celebra la alegría propia de un carnaval. Cuando estamos disfrutando de una fiesta tan pintoresca, nos olvidamos de nuestros problemas y preocupaciones. Si la vida en sí misma es un carnaval, entonces a gozarla como venga. Celia nos dice, con mucha razón, que es más bello vivir cantando.
  7. Me siento bien (Hombres G): Cada día es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, de reiniciar nuestra vida con un nuevo punto de partida, un nuevo amanecer. Esta certeza de que siempre podemos empezar de nuevo es lo que nos hacer sentir bien. No importa lo que haya pasado antes, este nuevo día es un regalo que nos da la vida para cambiar lo que haya que cambiar y hay que aprovecharlo.

¿Y qué hay de ti? ¿Qué canción te inspira y por qué? Me encantaría saber de ti. J

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorMeditación: Nuestra farmacia y biblioteca interior
Artículo siguienteLos temas de los que no hablarán Donald Trump y Kim Jong-un en su esperada cumbre
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.