Siete alimentos que tu piel adorará

0
223

Cuando se habla del cuidado de la piel, de inmediato nos vienen a la mente las cremas, los sueros, los limpiadores, o también cosas un poco más sofisticadas como los tratamientos de radiofrecuencia o las exfoliaciones. Todos ellos nos ayudan a tener una piel sedosa y juvenil, pero hay un aspecto en el que no pensamos mucho y que puede ser uno de los más importantes cuando se trata de ralentizar el envejecimiento en nuestra piel: la alimentación.

El hecho es que la piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja mucho de lo que sucede en el interior. ¿Sabías que hay estudios que respaldan la idea de que la mayor parte de las señales de envejecimiento que mostramos a los cuarenta son debido al estilo de vida (y la alimentación es parte de ese estilo de vida) y no al paso del tiempo en sí mismo? Los siguientes alimentos tienen propiedades maravillosas para la piel, y su consumo regular puede ayudarte a lucir una piel sana y luminosa desde adentro hacia afuera.

Salmón, sardinas y anchoas: estos pescados contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y dimetilaminoetanol (DMAE), un componente que te puede parecer conocido porque forma parte de una gran cantidad de productos cosméticos para la piel, ya que la protege del ácido araquidónico, una de las causas de las arrugas y la piel flácida.

Vegetales de hoja verde: como el brócoli y las espinacas, tienen un alto contenido de ácido alfa lipoico, uno de los agentes antioxidantes más poderoso que existen por su capacidad para neutralizar los radicales libres, unas moléculas altamente reactivas que oxidan el ADN y son culpables en parte del envejecimiento.

Nueces: son ricas en ácidos grasos Omega 3, que también se encuentran en los pescados que ya mencionamos, y ayudan a fortalecer las membranas celulares, son un gran apoyo para nutrir las células y retener la humedad de la piel.

Chocolate oscuro: una buena noticia para las que recurrimos al chocolate oscuro sin azúcar cuando tenemos un antojo de dulce. Es rico en cacao, y este contiene un tipo de flavonoides, llamado flavanol, que ayuda a mantener hidratada la piel y a protegerla del sol.

Frutas como kiwi, naranjas, toronjas, arándanos, fresas y moras: todas ricas en vitamina C, otro potente agente antioxidante que además de ser el ingrediente principal de muchos productos para la piel, ayuda a mantener el colágeno para que puedas gozar de una piel radiante y fresca por más tiempo.

Huevos: son ricos en dos nutrientes fundamentales para la piel, la colina y la luteína. El primero ayuda a regular los niveles de vitamina B, necesarios para la producción de colágeno y elastina. Y la luteína es un antioxidante que protege la elasticidad de la piel.

Ostras: son un verdadero afrodisiaco para tu piel porque contienen altas cantidades de zinc, un mineral que tu cuerpo utiliza para, entre otras cosas, reparar los tejidos dañados y construir nuevos. Necesitas zinc no solo para tu piel, sino también para tener un cabello, uñas y ojos saludables.

www.lauraposada.com

Compartir
Artículo anteriorEl censo y tus hijos
Artículo siguienteCaricatura de Puerto Rico
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.