Senadores piden apoyo para paquete de legislaciones para que NJ lidere en la reducción de desperdicio de alimentos

El paquete de legislaciones abordará el hambre y el impacto ambiental que ocasiona el desperdicio de alimentos

0
1550

TRENTON- Un grupo bipartidista de senadores pidieron hoy apoyo para un paquete de legislaciones que haría de Nueva Jersey líder en la reducción de desperdicios de alimentos y abordaría la necesidad de donar alimentos con el fin de disminuir el hambre en el estado. El paquete de legislaciones también tiene como meta reducir el daño que causa el desperdicio de alimentos al medio ambiente.

El Senador Bob Smith se unió a la Senadora Linda Greenstein y el Senador Sam Thompson a la teleconferencia para detallar sus legislaciones mientras hacían un llamado a legisladores para apoyar el paquete de legislaciones, cuatro de ellos serían considerados por el pleno del Senado mañana jueves.

«Nueva Jersey lamentablemente carece de un programa de reducción de desperdicios de alimentos. Podemos alimentar a personas que necesitan mientras reducimos el impacto negativo causados al medio ambiente por el desperdicio de alimentos», dijo el Senador Smith (D-Middlesex), presidente del Comité del Medio Ambiente y Energía en el Senado. «En los Estados Unidos, millones de toneladas de alimentos que son aptos para el consumo se desperdician y son desechados. Nos incumbe actuar. Este paquete de legislaciones hará que nuestro estado se convierta en líder de la reducción de desperdicios de alimentos, abordando el hambre y creando un futuro sostenible para nuestros residentes».

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, anualmente en el país se desperdician tristemente una excesiva cantidad de comida, con hasta el 40 por ciento de la comida que no es consumida. Esto representa 160.000 millones de libras de alimentos desperdiciados cada año. Estas estadísticas se hacen aún peor cuando se considera que 42,2 millones de estadounidenses viven en hogares con inseguridad de alimentos.

Aparte del costo humano, reducir el desperdicio de alimentos es beneficioso para el medio ambiente. Reducir el consumo de agua, fertilizantes y petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Los residuos de alimentos en los Estados Unidos producen las emisiones equivalentes anuales de gases de efecto invernadero de 33 millones de vehículos.

«A diario enormes cantidades de alimentos se desperdician, mientras que en el estado y el país hay personas que están pasando hambre. Esto es inaceptable, sin embargo tenemos la capacidad de cambiar esta tendencia preocupante «, dijo la Senadora Greenstein (D-Mercer / Middlesex). «Estos proyectos de leyes no sólo abordarán el hambre que es de vital importancia, sino que también mejorará nuestro medio ambiente. La reducción en los desperdicios de alimentos es moralmente importante , pero también en lo económico y para proteger el medio ambiente. Nos satisface que estas legislaciones estén avanzando y exhorto el apoyo de la Legislatura para este importante paquete».

«En un país que desperdicia millones de libras de alimentos al año, es vergonzoso que todavía haya miles de niños que van a dormir por las noches sin un plato de y que existan familias que pasan hambre», dijo Marie Scannell, directora ejecutiva de Food Bank Network of Somerset. «Este paquete de legislación es tan necesario en Nueva Jersey para erradicar el hambre y abordar el impacto perjudicial que los desperdicios de alimentos tienen en nuestro medio ambiente».

Los senadores abordaron los siguientes proyectos de ley que serán examinados por el pleno del Senado el jueves:

* S-3027 (Smith / Greenstein) – Tiene como objetivo reducir hasta el 2030 la cantidad de residuos de alimentos generados en el estado en un 50 por ciento. El proyecto de ley requiere que el Departamento de Protección Ambiental en consulta con el Departamento de Agricultura desarrolle e inicie la implementación de un plan para lograr este objetivo dentro de un año.

* S-3028 (Smith / Greenstein) – Ajustaría las etiquetas de fechas de vencimientos de los alimentos y requeriría que el Departamento de Salud creara un programa de educación pública sobre el etiquetado de la fecha de los alimentos y estableciera pautas relacionadas con los alimentos. Según el proyecto de ley, un fabricante podría utilizar: 1) una etiqueta de «fecha de calidad» para indicar la fecha después de la cual la calidad de un producto alimenticio puede comenzar a deteriorarse, pero todavía es aceptable para el consumo; O 2) una «fecha de riesgo elevado» para indicar la fecha, establecida por el fabricante, después de la cual existe un alto nivel de riesgo asociado con el consumo de un producto alimenticio.

* Suplantado por el Comité Senatorial en la S-2360 / S-3030 – (Allen / Greenstein / Bateman / Smith) – Requeriría que el Departamento de Agricultura estableciera una guía para voluntarios que enfoque en alentar a los distritos escolares y a las instituciones de educación superior a donar los alimentos que ya no serían utilizados en sus centros. El proyecto de ley también extendería las protecciones del «Banco de Alimentos del Buen Samaritano» a los distritos escolares.

* S-3026 – (Smith / Thompson) – Aclara y amplía la protección de la responsabilidad de los donantes de alimentos y para los que colectan donaciones hechas a cualquier persona. Según el proyecto de ley, las organizaciones sin fines de lucro que recolectan o reciben alimentos agrícolas con el propósito de alimentar a personas necesitadas no serían responsables por daños en cualquier acción civil debido a la presencia o actividad de la organización o voluntarios a menos que el daño sea un resultado directo de negligencia grave, imprudencia o falta de conocimiento de la organización sin fines de lucro o voluntario.

Dos proyectos de leyes adicionales en el paquete fueron recientemente aprobados por el Comité de Medio Ambiente y Energía en el Senado y están avanzando en el proceso legislativo.

* S-771 – (Smith / Bateman) – Requiere que los grandes generadores de desechos de alimentos, separe y recicle desechos de alimentos y enmendaría la definición de «Energía renovable Clase I.» Generador de alimentos grandes significa cualquier mayorista, distribuidor, supermercado, complejo, centro de conferencias, sala de banquetes, restaurante, institución educativa o religiosa, instalación militar, prisión, hospitales, centro médico o casino que produzca al menos 52 toneladas por año en residuos alimenticios.
Los requisitos entrarían en vigor a partir de 2019 para aquellos ubicados dentro de las 25 millas de una planta autorizada de reciclaje de residuos de alimentos que genere un volumen promedio de 104 o más toneladas por año en desechos alimentarios y en 2022 para aquellos que producen un volumen promedio de 52 o más toneladas por año en residuos de alimentos.

* S-3012 – (Lesniak / Oroho) – Permitiría a los contribuyentes deducir las donaciones de alimentos de caridad del inventario de negocios en sus impuestos sobre la renta. La contribución debe ser hecha a una organización que es determinada por el Servicio de Rentas Internas como una organización elegible para recibir contribuciones caritativas deducibles de imp

Dejar respuesta