El Senado aprueba legislación de Stack y Weinberg para dedicar el 1% de los impuestos al tabaco a programas de prevención

0
1491

TRENTON – El Senado aprobó hoy la legislación patrocinada por el Senador Brian P. Stack y la Senadora Loretta Weinberg, que dedicaría un 1% de los impuestos al tabaco y los productos de tabaco a los programas que están en contra del tabaco y que son administrados por el Departamento de Salud.

«Mientras los Estados Unidos continúan haciendo grandes progresos en la reducción del tabaquismo, Nueva Jersey puede ayudar a acelerar el progreso al dedicar los fondos de los impuestos a los cigarrillos a programas que ayudan a reducir el tabaquismo y promover una mejor salud para nuestros residentes», dijo el Senador Stack. «El dinero que gastamos en la reducción del tabaquismo se multiplicará por la disminución de los costos de salud. Este es un gasto simple y modesto que tendrá enormes beneficios».

Bajo la legislación (S-862), a partir del 1 de julio de 2017, se aplicará una cantidad equivalente al uno por ciento de los ingresos totales recaudados anualmente de la «Ley del impuesto sobre los cigarrillos» y la
«Ley de Impuestos sobre Ventas y Uso al por Mayor de Productos de Tabaco», dirigirá al Departamento de Salud financiar programas de control del tabaco para prevenir la iniciación del consumo de tabaco por parte de los jóvenes, la reducción de estar expuesta al humo de tabaco e impulsar la suspensión. Sobre la base de las proyecciones actuales de ingresos, este proyecto de ley proporcionaría aproximadamente $ 7 millones para programas de antitabaco en el año fiscal 2018.

«Fumar daña enormemente la salud de nuestros residentes, es altamente adictivo y debe ser tratado como tal», dijo la Senadora Weinberg. «La industria del tabaco gasta millones de dólares al año en nuestro estado promoviendo este carcinógeno, y es imperativo que pongamos resistencia. Este es un esfuerzo para reducir el uso de tabaco, un producto que ha causado tanto daño a nuestra población y salvar vidas».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que Nueva Jersey debería gastar alrededor de $103.3 millones en iniciativas de control del tabaco. El estado eliminó la financiación del presupuesto estatal para estos programas en el año fiscal 2012. Sin embargo, según un informe publicado, las compañías de tabaco están gastando más de 177 millones de dólares anuales en mercadeo y promoción de sus productos en Nueva Jersey. Otro informe de la Red de Acción de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS CAN) encontró que Nueva Jersey es el único estado en la nación que no gasta nada del dinero del acuerdo nacional en las iniciativas de prevención del tabaquismo.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con un voto de 38-0. La Asamblea lo aprobó 71-0. Ahora se dirige al escritorio del gobernador.

Dejar respuesta