Senado aprueba legislación de Ruíz & Turner que requieren desarrollar pautas para identificar estudiantes de inglés para programa de estudiantes dotados y talentosos

0
3525

TRENTON – Legislación patrocinada por las Senadoras M. Teresa Ruíz y Shirley K. Turner que requiere el desarrollo de modelos apropiados y orientación para que los distritos escolares identifiquen a estudiantes dotados y talentosos por medio de su desempeño en el programa de Aprendizaje del Inglés (ELL, por sus siglas en inglés) fue aprobado hoy por el Senado.

El proyecto de ley S-2808 requeriría que el comisionado del Departamento de Educación elaborara una guía para que los distritos escolares identificaran a estudiantes de inglés que tengan talento y conocimiento intelectual a fin de equipararlos con programas que les ayudarán a alcanzar sus más altas capacidades. También requiere que el departamento proporcione pautas sobre métodos apropiados de identificación que pueden ayudar a reducir la falta de representación de estudiantes del ELL en programas dotados y talentosos en los grados de educación inicial hasta el 12.

«Los niños merecen ser desafiados académicamente todos los días y aprender a su máximo potencial. En muchos casos, los estudiantes del programa de Aprendizaje del Idioma Inglés no son considerados para el programa dotado y talentoso porque no pueden expresarse verbalmente o hacerlo al mismo nivel que sus otros compañeros. Esta legislación busca dar la oportunidad a los estudiantes de inglés para beneficiarse del programa independientemente de su fluidez en el idioma Inglés «, dijo la Senadora Ruíz, Líder del Comité de Educación en el Senado. «Ofrecerá las mismas oportunidades a aquellos que tienen habilidades intelectuales muy altas de aquellos que actualmente están en el programa dotado y talentoso para así poder desarrollar sus habilidades y hacer uso de ellos».

Bajo el proyecto de ley, la guía incluiría información sobre el reconocimiento y como abordar retos potenciales en el proceso de identificación de estudiantes dotados de inglés; El uso de múltiples métodos y medidas para evaluar la elegibilidad de los estudiantes de inglés para programas dotados y talentosos; y la importancia del desarrollo profesional y la colaboración entre los maestros en el proceso de identificación, incluyendo la colaboración de maestros de programas de aprendizaje del idioma inglés, maestros de programas dotados y talentosos y maestros en general.

«Los estudiantes que académicamente están avanzando, pero aún no han dominado el idioma Inglés deben la misma oportunidad de participar en programas dotados y talentosos», dijo la Senadora Turner (D-Mercer y Hunterdon). «Asegurar que tengamos los métodos apropiados en el lugar para identificar a los estudiantes ELL para estos programas es importante para asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de aprender a su máximo potencia.

En los Estados Unidos hay aproximadamente 3 millones de estudiantes que son identificados como dotados. Nueva Jersey no cuenta con datos disponibles en el informe de la Asociación Nacional para Niños Dotados de los Estados sobre el número de estudiantes dotados y talentosos o los estudiantes del ELL. El informe también encontró que «el grado de atención necesaria» para la «inclusión de los estudiantes que no tienen representación en la educación de superdotados», que incluye a los ELL, estaba «en necesidad». Además, el informe encontró que no había requisitos obligatorios de formación o de desarrollo profesional. Identificación de estudiantes dotados y talentosos en general.

El proyecto de ley fue aprobado con un voto de 38-0. La Asamblea aprobó con un voto de 74-0 en marzo.

Dejar respuesta