EL SABOR DE LA FLORIDA

0
2510

Cada año, en varias épocas, sobre todo desde finales del verano hasta mediados del otoño, la Florida es como una gran mesa, puesta con todo tipo de delicias culinarias y lista para tentar a residentes y visitantes por igual.  He aquí algunos eventos gastronómicos notables que tienen lugar a partir de mediados de Agosto hasta mediados de noviembre en varios destinos populares de la Florida.

Para mayor información sobre cada evento, incluyendo detalles prácticos, visite el portal de Internet de cada festival.

 

 

Cayo Hueso – El último de los lindos cayos de la Florida presenta el 21 Festival Anual de la Langosta (“Lobsterfest”). Esta es una celebración del crustáceo favorito de muchos del 10 al 13 de Agosto. El festival marca el comienzo de la temporada de la langosta en los Cayos de la Florida e incluye una feria callejera con especialidades inspiradas en la langosta, un evento en el cual se hierven langostas, un concierto gratis y un brunch de langosta. Informes:  http://www.keywestlobsterfest.com/.\

 

Orlando – El evento de dos días, El Clásico De Comida Y Vino del Swan and Dolphin (“Swan and Dolphin Food & Wine Classic”) del 27 al 28 de octubre, ofrece degustaciones en más de 50 quioscos que ofrecen selecciones culinarias de los restaurantes premiados del resort al igual que vino de más de 30 bodegas en un ambiente festivo con entretenimiento en vivo en la pintoresca calzada del resort. Ciertos boletos dan acceso a un jardín de la cerveza con una variada selección de cervezas artesanales y especialidades culinarias de la típica fiesta alemana de octubre (Oktoberfest). El evento también incluye seminarios interactivos con chefs del hotel y expertos certificados en bebidas. Y por primera vez en sus ocho años, el festival ofrecerá una gran degustación de vinos de las regiones italianas de Barolo y Barbaresco con énfasis en las uvas Nebbiolo del norte de Italia. El maestro sommelier Matthew Citriglia, uno de solamente 149 maestros sommeliers en las Américas, presentará la degustación de vinos. Informes: www.SwanDolphinFoodandWineClassic.com.

 

Lake Buena VistaEl 35 Festival Annual Internacional de Comida y Vino de Epcot (“Epcot International Food & Wine Festival”) incluirá demostraciones, seminarios y 35 quioscos incluyendo mercados con los sabores de España, la India y Tailandia, al igual que especialidades de muchas otras partes del mundo en Walt Disney World del 31 de Agosto al 13 de noviembre. Conciertos gratis “¡Come al son de la música!” (“Eat to the Beat!”) presentando una variedad de bandas de música. Informes: www.epcotfoodfestival.com.

 

Miami – Pimienta Miami (“Miami Spice”) es un evento culinario en Miami durante agosto y septiembre durante el cual restaurantes selectos ofrecen almuerzo, brunch o cena (consistiendo de tres platillos que son especialidades de los restaurants) a precios reducidos: almuerzo/brunch, $23; cena, $39. Informes:http://www.miamiandbeaches.com/special-offers/monthly-deals/miami-spice-month.

 

Sebastian – Este pueblito cerca de Vero Beach presenta un Picnic Anual Con Almejas (“Sebastian’s Annual Clambake”) que beneficia a obras benéficas. Este año el festival, del 3 al 5 de noviembre, tiene lugar en el parque junto al mar, Riverview Park, y ofrece música, artesanía, actividades para los niños, y quioscos que venden mariscos frescos. Informes: http://www.sebastianclambake.com/.

 

Pensacola  – El 40 Festival Anual de Mariscos de Pensacola tienta a las papilas gustativas de los visitantes con una gran variedad de especialidades culinarias incluyendo pescados y mariscos del 29 de septiembre al 1 de octubre. Entre las delicias que se pueden disfrutar se encuentran conchas a la parrilla, gumbo de mariscos, croquetas de ostra, cangrejo de cáscara suave, camarones al coco, pastelitos de cangrejo del Caribe y mucho más. Con más de 130 quioscos de artesanía, este festival es también una de las mayores ferias de arte y artesanía del noroeste de la Florida. El festival también presenta música en vivo, demostraciones culinarias, una carrera/caminata de 5K, y un área de actividades para los chicos. Informes: www.fiestaoffiveflags.org.

 

San AgustínEl 20 Festival Anual Griego, patrocinado por la iglesia Holy Trinity Greek Church, ofrecerá los aromas y sabores de comidas y golosinas griegas del 13 al 15 de octubre. Bailarines en vestido típico griego presentarán bailes al son de una banda de música griega. Informes: www.stauggreekfest.com.

 

Jensen Beach – El 30 Festival de la Piña (30th Pineapple Festival) presentará arte y artesanía, conciertos, feria con atracciones, un Mercado de las Bahamas y abundantes y jugosas piñas en el centro de Jensen Beach, ciudad cariñosamente llamada “La Capital de la Piña del Mundo.” El festival tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. Informes: https://w,ww.facebook.com/pineapplefestival.

 

Apalachicola – El 54 Festival Anual de Mariscos (“54th Annual Florida Seafood Festival”) en Apalachicola, es una de las ferias gastronómicas más antiguas de la Florida, y sirve mariscos y pescados del 3 al 4 de noviembre. Entre lo que está en el tapete hay muestras de arte y artesanía, entretenimiento musical y eventos especiales relacionados a los mariscos. Entre los imperdibles se encuentran competencias de cocina y de comer ostras, carreras de cangrejos, bendición de la flotilla de barcos de pescadores y mucho más. Informes: www.floridaseafoodfestival.com.

 

Compartir
Artículo anteriorLos Mendigos Siguen Aumentando en Puerto Rico
Artículo siguienteJulio es Más Divertido al Aire Libre
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta