Romeo y Julieta para niños (Adaptación)

Fundación Zen Servicio con Amor, una organización sin ánimo de lucro que busca facilitar una educación holística

0
5245

 Autor: William Shakespeare

Editorial: Selector

Categoría: Niños

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

SINOPSIS

Romeo y Julieta, obra célebre de William Shakespeare, narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse clandestinamente; sin embargo, esa rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, así como una serie de fatalidades provocan una tragedia inesperada para todos.
Este libro nos traslada a Verona, Italia, a finales del siglo XVI, y nos hace sentir esa pasión que se profesan los protagonistas, o el deseo de participar con el Príncipe Escalus y fray Lorenzo en desterrar el odio ancestral que han arrastrado ambas familias y que ha permeado a todo el pueblo.

SOBRE EL AUTOR

William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564, en la parroquia de Stratford-Upon-Avon, condado  de Warwick, Inglaterra, y como se desconoce con exactitud cuándo nació, esa fecha se considera la de su nacimiento. Al parecer, su niñez y adolescencia transcurrieron  en Stratford, y en 1584 se trasladó a Londres, donde dio muestras de su genialidad literaria mediante obras dramáticas, comedias y poesía. Para 1592 era reconocido como actor y poeta. Su producción literaria toca todas las inquietudes, vicios y pasiones del ser humano como la ambición en Macbeth, los celos en Otelo, la codicia en El mercader de Venecia, la duda e incertidumbre en Hamlet y el amor y la pasión en Romeo y Julieta. Es autor también de Sueño de una noche de verano, Las alegres casadas de Windsor, La fierecilla domada y muchas obras más. Shakespeare muere en su villa natal el 23 de Abril de 1616, cuando tenía 52 años.

 

 

 

 

Dejar respuesta