Roberto Martell, alcalde de Medley, Miami, viajará al Perú

Para suscribir acuerdo con Municipalidad de MachuPicchu

0
3699

Miami-.  En su afán de apuntalar las relaciones económicas y culturales con las naciones latinoamericanas, por primera vez el alcalde de la ciudad estadounidense de Medley, Condado de Miami Dade, Roberto Martell, hará una visita oficial a la República del Perú, para suscribir un convenio de ciudades hermanas con el municipio del Distrito de MachuPicchu, en la región andina del Cusco.

“Me siento muy complacido de haber sido invitado por el alcalde Darwin Baca León para suscribir un acuerdo de hermanamiento con el municipio del distrito de Machu Picchu”, declaró el alcalde Martell en entrevista con nuestro periódico. Su delegación estará integrada por el Dr. Luis Suárez director ejecutivo de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Medley y Dayamy Rodríguez, presidente de Suarez Museum.

El respectivo convenio de cooperación se suscribirá el jueves 2 de mayo por la mañana en el auditorio del Palacio Municipal del distrito de Machu Picchu, ubicada en el Departamento del Cusco, según una invitación difundida en Perú por las autoridades municipales de MachuPichu. De inmediato no fue posible entrevistar al alcalde Baca León.

El distrito de Machupicchu, está ubicado en la parte Nor-Este de la Región del Cusco, provincia de Urubamba, enclavada en los valles y montañas interandinas, situado al pie de la famosa Ciudadela Inca de Machupicchu, una de las siete Maravillas del Mundo.

En la ciudad de Medley existe la posibilidad de bautizar una de sus calles con el nombre de Perú y las gestiones son realizadas por líderes de la comunidad peruana. “Muy bien esta calle puede ser bautizada como Machupicchu-Perú”, dijo el alcalde Martell.

La ciudad de Medley, que se perfila como un centro industrial con moderno edificios, está ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado de La Florida y tiene en cartera un agresivo programa de desarrollo para atraer nuevos negocios creando oportunidades y centros de desarrollo económico. Medley, está festejando el 70 Aniversario de su creación y acaba de recibir el reconocimiento del Record Guinness, por la tenaz labor del alcalde Martell en mantener importantes acuerdos de hermanamiento con varias naciones, habiendo entregado recientemente 11 llaves de la Ciudad de Medley Miami a las autoridades municipales del país hermano de Honduras.

 

 

Compartir
Artículo anteriorSer flexibles para generar impacto
Artículo siguienteGobernadores y libre selección de escuelas
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta