Reciclar en casa puede ser tu nuevo proyecto en tiempo de distanciamiento

0
1363

Durante estos tiempos, todos buscamos un nuevo proyecto para entretenernos en casa. Muchos han optado por cocinar nuevas recetas, plantar alimentos/flores, limpiar el closet o el garaje, remodelar la casa u organizarla mejor, etc. Dentro de todos esos proyectos caseros hay algo que siempre podemos tener en cuenta: se trata de reciclar correctamente.

Muchas personas ven el reciclaje como algo complejo e incluso no tienen ni la menor idea de lo que son las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar). En su esfuerzo por educar a la comunidad latina en los Estados Unidos sobre el reciclaje, Republic Services comparte algunos consejos para hacer del reciclaje un nuevo proyecto casero con la intención de hacerlo un hábito para todos en el hogar.

1-    Cosas que puedo echar en el bote de reciclaje: Los papeles, cartones, botellas de plástico, aluminio y botellas o envases de vidrio. Nota que todos estos materiales deben estar limpios y secos antes de colocarlos en el bote de reciclaje. Esto facilita el proceso de selección en la planta de reciclaje y reduce el riesgo de contaminación a otros materiales. Digamos que se terminó el galón de leche en tu casa. Esto es algo que definitivamente puedes reciclar, pero para hacerlo correctamente tienes que enjuagarlo y secarlo primero.

2-    Combina limpiar tu closet con una de las 3 Rs: La tela no es un material que puedas echar en el bote de reciclaje, pero eso no significa que no la puedas reutilizar. Opta por utilizar esa ropa vieja para hacer trapitos para desempolvar la casa o para limpiar el carro. Puedes aplicar lo mismo para las toallas y sábanas. Es una buena manera de darle uso a lo viejo, y puedes ahorrar un poco de dinero.

Si te interesa aportar a la comunidad, tienes la opción de donar la ropa a alguna tienda de segunda mano. Te recomendamos que te comuniques con tu tienda más cercana antes de ir a donar ya que muchas de estas tiendas no están aceptando donaciones debido a la situación actual.

3-    Compra y recicla materiales a conciencia: ¿Sabías que algunos materiales son más fáciles de reciclar que otros? Las latas de aluminio, el papel, el cartón, las botellas de plástico, limpios y secos, son algunos de los artículos para reciclar. Pero las bolsas de plástico, baterías, películas y envoltorios no pueden ser reciclados a través de programas residenciales. ¡Compra con un propósito y considera el empaque antes de comprar un producto!

4-    Usa tu propia botella y bolsas: Cambia las botellas de agua y las bolsas de plástico por opciones reutilizables. Este es uno de los ajustes más fáciles que puedes hacer y te evitas la interminable colección de bolsas plásticas en tu casa.

 

Dejar respuesta