RECETAS DE LA LECHERA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

0
2845

¿Sabías que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad? Para conmemorar la fecha te estamos compartiendo unas deliciosas recetas de La Lechera que sin duda harán feliz a cualquiera.

Ser feliz es crucial para  poder lograr tu rutina diaria con una actitud positiva y enfocada y varios estudios científicos indican que hasta puede fortalecer tu sistema inmunológico. Puedes pensar que ser feliz solo tiene que ver con factores externos como ver una buena película o salir con la persona que te gusta, sin embargo la felicidad es resultado de un proceso químico en nuestro cuerpo.

La hormona clave es la dopamina, un neurotransmisor conocido también como “molécula motivacional”. Altos niveles de dopamina te hacen sentir motivado y enfocado hacia tus metas. También causa sentimientos de  gusto, placer y hasta euforia. Niveles bajos de dopamina tiene un efecto contrario, haciéndote sentir desmotivado y deprimido.

Para nuestra suerte, es posible incrementar los niveles de dopamina naturalmente  incluyendo en tu dieta ciertos alimentos como naranjas, chocolate, frutos rojos, moras y manzanas. A continuación incluimos recetas de postres que incluyen estos ingredientes clave para celebrar el Día Internacional de la Felicidad y ayudar a tus lectores a incrementar sus niveles de felicidad.

 

Trufas de Chocolate y Naranja

Ingredientes:

3 tazas trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

6 cucharadas de licor de naranja

1/2 taza de cacao para hornear NESTLÉ TOLL HOUSE Baking Cocoa

 

Instrucciones:

PON los trocitos y la leche condensada azucarada en una cacerola mediana; calienta sobre fuego medio-bajo, moviendo frecuentemente, hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esta suave.  RETIRAR del fuego; incorporar el licor. Poner en la congeladora por aproximadamente 45 minutos o hasta que está suficientemente firme para usar. FORRA una bandeja para hornear con papel pergamino. Saca la mezcla de chocolate por cucharaditas y pon en la bandeja preparada. Refrigerar por 20 minutos. Formar en bolas. ESPOLVOREAR con el cacao. Guardar en un recipiente hermético en la refrigeradora.

 

Pavlova con Crema Batida y Moras

Ingredientes: (12 porciones)

Papel pergamino

4 claras de huevos grandes, a temperatura del ambiente

Pizca de sal

1 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de maicena

1 cucharadita de vinagre blanco destilado

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de crema espesa para batir

1/4 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

Bayas frescas (frambuesas, fresas cortadas, arándanos, moras)

 

Instrucciones:

PRECALIENTA el horno a 300° F. Forra una bandeja grande para hornear con el papel pergamino. BATE las claras de huevo y la sal en un tazón grande de batidora eléctrica con el accesorio para batir, hasta punto de nieve suave. Sigue batiendo mientras que agregas el azúcar y bate hasta que el merengue tenga punto de nieve rígido y esta brilloso. Incorpora la maicena, el vinagre y la vainilla. AGREGA la mezcla a la bandeja preparada. Utiliza una cuchara para formar el merengue en un círculo de 10 a 12 pulgadas. Con la parte posterior de la cuchara, crea un pequeño hoyo en el medio del merengue (aquí ira la crema batida y las bayas). Coloca en el horno y reduce inmediatamente la temperatura a 200 ° F. HORNEA por 1 hora, 30 minutos. Apaga el horno y deja la pavlova adentro por aproximadamente 1 hora o hasta que el horno se haya enfriado. Esto es para que se seque la pavlova pero no se siga horneando. PON la crema para batir en un tazón enfriado de una batidora eléctrica y usando el accesorio para batir, batir hasta punto de nieve firme. Incorpora la leche condensada azucarada. AGREGA la crema en el centro de la pavlova enfriada. Termina con las bayas. Sirve en estilo familiar.

 

Pastel de Manzana y Especias en Olla de Cocción Lenta Ingredientes: (20 porciones)

Spray antiadherente

Papel pergamino

1 3/4 tazas de harina para todo uso

1/3 taza de azúcar morena

1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada en polvo

1 cucharadita de s 3 huevos grandes

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1 lata (12 onzas) de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk

3 cucharadas de aceite vegetal

2 tazas de manzanas, peladas y picadas

 

Instrucciones:

ROCÍA el interior de la olla de cocción lenta con el spray anti-adherente. Forra la olla con papel pergamino, cortando cualquier exceso de la parte superior. Rociar el papel con el spray. Combina la harina, el azúcar, la canela, la nuez moscada y la sal en un tazón pequeño. Batir los huevos, la leche condensada azucarada, la leche evaporada y el aceite en un tazón grande. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevo; revuelve hasta que se mezclen. VIERTE la mezcla en la olla preparada. Añadir las manzanas encima. COLOCA 3 a 4 hojas de toallas de papel en la parte superior de la olla (esto va a atrapar las gotas de agua debido a la condensación). Coloca la tapa firmemente encima. COCINAR en ALTO por 1 ½ horas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro este salga limpio. Retira la olla de la base y dejar enfriar un poco. RETIRA el pastel de la olla de cocción lenta usando el papel de pergamino y colócalo en una fuente de servir. Es delicioso servido caliente o frío espolvoreado con azúcar en polvo y canela, si se deseas.

 

Dejar respuesta