Receta de Chef Bricia López Celebrando los Partidos del Fútbol

0
2360

Con el comienzo de los partidos del mundial a partir del 14 de junio, estamos seguros de que estarás ocupado decorando, luciendo la camiseta de tu equipo preferido, preparando deliciosas comidas y aperitivos para asegurarte de que tu fiesta es una para recordar.

Ya que sabemos que estás oportunidades para celebrar a nuestros equipos en el mundial solo ocurren cada cuatro años!  Con esto en mente, la chef Bricia López del restaurante Guelaguetza, ganador del premio James Beard y uno de los restaurantes favoritos en Los Ángeles, creó una receta de Muffins de Chorizo Breakfast Quiche, que está hecha con deliciosos ingredientes como calabacines, chorizo español, creme fraiche, y Salsa TABASCO Chipotle. Nunca es demasiado temprano para pensar en qué servir a la familia y amigos durante el partido y la receta de Bricia es tan fácil de hacer que se puede servir a cualquier hora del día.

Suerte para los que apoyan a México, como Bricia, los partidos se llevarán a cabo los domingos por la mañana así que los muffins serán ideales también para la hora de brunch.

 

Muffins de Chorizo Breakfast Quiche

Creado por la Chef Bricia López de Guelaguetza

  Ingredientes: (Rinde 12 muffins de 3 pulgadas)

Para la base

1 ¾ taza más 1 cucharada de harina todo propósito

½ taza más 7 cucharada de harina espelta

1 ¼ taza de sal de mar

2 barras (16 cucharadas) de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos de ½ pulgada

1 ½ cucharadita de Salsa TABASCO® Chipotle

1/4 de taza más 2 cucharadas de agua helada

 

Para el relleno

4 calabacines, en rebanadas delgadas

2 cucharaditas de aceite de oliva

2 tazas de chorizo español, picado en cubos de ¼ pulgada

1 cucharadita más 2 cucharadas de Salsa TABASCO® Chipotle

2 cucharaditas de sal de mar

1 1/2 cucharadita de pimenta fresca molida

1 taza de creme fraiche

1 taza de leche entera

1/4 taza de harina todo propósito

4 huevos grandes más 2 yemas de huevo

1/2 taza de queso mozzarella rayado

 

Preparación:

Para la base

En un plato hondo, bate las harinas con la sal. Utilizando los dedos, incorpora la mantequilla en la harina hasta formar piezas medianas de la mezcla.

En un plato hondo por separado, disuelve la Salsa TABASCO® Chipotle en agua helada y vierte lentamente en la masa. Utilizando los dedos, amasa la masa durante 1 minuto hasta que se incorpore. Separa la masa en forma de 2 discos en partes iguales, envuelve en plástico para alimentos, enfría durante 1 hora.

Precalienta el horno a 400°F. En una superficie espolvoreada con un poco de harina, separa la masa en 12 bolas del mismo tamaño. Amasa cada uno hasta obtener cirulos de 4 a 5 pulgadas.

Prepara un molde para muffins con harina y coloca los círculos al fondo y sube las orillas del molde para muffin. Enfría durante 30 minutos.

Utilizando un tenedor, haz hoyos en toda la masa. Hornea hasta que las orillas estén doradas, por aproximadamente 10 minutos. Transfiere el molde a una rejilla para enfriar las bases de los muffins.

Para el relleno

Reduce la temperatura del horno a 300°F. En un sartén, sazona los calabacines con aceite de oliva, 1 cucharadita de Salsa TABASCO Chipotle, 1/2 cucharada de sal, y 1/2 cucharada de pimienta y cocina sobre fuego medio durante 2 minutos. Agrega el chorizo y cocina durante otros 5 minutos. Retira del fuego y coloca a un lado.

En una licuadora, combina la creme fraiche, la leche, la harina, los huevos, las yemas, las 2 cucharadas restantes de Salsa TABASCO Chipotle, la sal y la pimienta restante, y licua hasta obtener una mezcla suave. Coloca la natilla a un lado.

Prepara las bases frias para muffin con capas de queso, chorizo y calabacines. Vierte el natilla en la parte de arriba y hornea los quiches hasta que la parte de arriba este dorada, durante aproximadamente 45 minutos. Transfiérelos a una rejilla y enfría a temperatura ambiente antes de servir. Si queda relleno restante, prepara un molde para muffins con papel para hornear y mantequilla y vierte el relleno individualmente para crear bocados de huevo.

 

 

Dejar respuesta