¿Quieres lucir una piel perfecta?

0
2949

Las expertas los conocen a la perfección, pero la mayoría de las mujeres modernas, ocupadas entre el trabajo, el gimnasio, la casa, los niños y la familia, pueden no conocer el arte del maquillaje y los secretos para tener una piel perfecta. Si eres de las segundas, no te preocupes, porque aquí te ofrecemos algunos maravillosos consejos de los más grandes expertos en maquillaje y cuidado de la piel.

Rogelio Reyna, Director de Arte y Educación de Bobbi Brown Latinoamérica, ofreció en México una clase maestra titulada ‘The secret to perfect skin’ en la que presentó una línea de productos hidratantes y correctores para lograr una piel perfecta todos los días, en diez pasos.

La charla fue muy clara y precisa, con una demostración en vivo de la mejor manera para tratar el cutis. Fue una clase de cerca de dos horas, y de ella extraemos tips que pueden ayudarte a mejorar tu piel.

1) De día, la crema hidratante de ojos no se aplica en el párpado móvil (el de arriba), pues si te maquillas, es probable que la sombra no dure tanto.

2) Es recomendable cambiar de crema hidratante al menos dos veces al año, es decir, tener una para verano y otra para invierno, porque la piel cambia en función de medio ambiente.

3) El ‘secreto de belleza del universo’, según Bobbi Brown, es usar un precorrector de ojos, que debe ser uno o dos tonos más claro que el corrector y su función es cubrir mejor la marca oscura de las ojeras.

4) Si tienes imperfecciones en la piel, nunca utilices el corrector de ojos o de nariz para ‘cubrirlas’. Lo único que lograrás será resaltarlas, pues los correctores aportan luz, no cubren. Mejor opta por un producto específico para cubrir.

5) Antes de aplicar un labial, utiliza un bálsamo para labios. Así lograrás hidratarlos y evitarás que se vean partidos y el color se pierda.
6) Nunca apliques base de maquillaje en el cuello. Para esa área es mejor optar por un polvo bronceador.

7) El bronceador en el cuello es para verse ‘besada por el sol’, no ‘quemada por el sol’, así que no abuses de éste.

8) Para aplicar la base, lo mejor es utilizar una brocha. Los dedos sirven, pero no dejan una capa uniforme; las esponjas absorben demasiado producto y dejan poco en tu piel, en cambio las brochas distribuyen la base de manera más uniforme.

9) Con el tiempo, los polvos bronceadores se oxidan y se vuelven más oscuros, así que no abuses de ellos. Además, recuerda que, en las mejillas, es mejor aplicarlos hacia abajo. Son polvos bronceadores, no blush.

10) Recuerda aplicar el bronceador también destrás de las orejas para lograr que tu cara, tu cuello y tu rostro se vena uniformes.

11) Combinar las sombras con la ropa está ‘totalmente out’. Lo recomendable es combinar el labial y blush’ con el outfit.

12) Aplica el blush de las mejillas hacia arriba, haciendo ‘arreboles’ hacia las sienes, siempre hacia arriba, para levantar la mirada. Y recuerda que las ‘rayitas’ de color ya no se usan.

Fuente: Hola México

Dejar respuesta