Platillos Dulces para tus Fiestas Navideñas de La Lechera

0
588

Desde el 16 de diciembre hasta la Noche Buena, la gente en Estados Unidos y Latinoamérica se unen para celebrar una de las tradiciones hispanas más grandes: Las Posadas o Parrandas en Puerto Rico. Durante el curso de nueve noches, la gente se reúne para recrear el nacimiento de Jesús. Cada noche representa un mes del embarazo de la Virgen María, y los representantes de María y José piden alojamiento en una posada diferente todos los días.  Este año, ya sea que elijas celebraras posadas o simplemente hagas una fiesta navideña, La Lechera tiene tres platillos ricos que puedes llevar a cualquier reunión familiar o amical.

Aquí las recetas completas de los Tamales Dulces de La Lechera, Pan de Pascua con Dulce de Leche, y el tradicional Coquito puertorriqueño.

 

Pan de Pascua con Dulce de Leche

Ingredientes: (20 porciones)

5 latas (14 onzas cada una) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ O de Leche Condensada Azucarada, vacías (reserva los contenidos para otros usos), limpias y secas *

2 tazas de harina para todo uso

1/3 taza de frutas mixtas confitadas

1/3 taza de pasas

1/4 taza de pecanas o almendras picadas

2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de ralladura de naranja

1/2 cucharadita de semillas de anís

1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo

1/4 cucharadita de sal

3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ

1/2 taza (1 barra) mantequilla sin sal, ablandada

4 huevos grandes

1/2 taza de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk

 

Direcciones:

PRECALIENTA el horno a 350° F. Engrasa y enharina las latas vacías de La Lechera. COMBINA la harina, la fruta confitada, las pasas, las pecanas, el polvo para hornear, la canela, la ralladura de naranja, el anise, el clavo de olor y la sal en un tazón mediano; poner a un lado. BATE el dulce de leche y la mantequilla en un tazón grande hasta que quede cremosa. Agrega los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición. Agrega la harina poco a poco alternando con la leche evaporada hasta que quede suave. Vierte la masa uniformemente en las latas preparadas; poner las latas sobre una bandeja para hornear. HORNEA de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga limpio. Retira del horno y deja que se enfríen completamente sin sacarlos de las latas. Espolvorear con azúcar en polvo, si deseas.

 

 

Tamales Dulces de La Lechera

 Ingredientes: (18 porciones)

1 paquete (8 onzas) de hojas secas de maíz, uso dividido

½ taza (1 barra) de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente

3 tazas de masa harina

1 cucharada de canela molida

1 cucharadita de sal

1 ¼ tazas de agua tibia

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLE

¼ taza de aceite vegetal

1 lata (20 onzas) de piña en 100% jugo, sin escurrir

½ taza de pasas

½ taza de nuez picada

 

Direcciones:

REMOJA 18 hojas grandes de maíz en agua tibia por lo menos durante 1 hora o hasta que se suavicen y sea fácil doblarlas. BATE la mantequilla en un tazón grande hasta que este cremosa. MEZCLA la masa harina, la canela y la sal en un tazon mediano. ALTERNADAMENTE, agrega la mezcla de masa harina, el agua, la leche condensada y el aceite a la mantequilla, mezclando bien los ingredientes después de cada adición hasta darle una consistencia de masa espesa para pastel. AGREGA la pina con su jugo, las pasas y la nuez. UNTA 1/3 taza de la masa preparada, sobre el centro de la parte inferior y ancha de una hoja remojada de maíz hasta formar un cuadrado en el centro de las hojas. DOBLA sobre la masa el lado derecho de la hoja y luego el izquierdo. DOBLA bien hacia arriba el borde inferior. HAZ lo mismo con el resto de la masa preparada y las hojas remojadas. COLOCA una cesta para cocción al vapor dentro de una olla con tapa (o usa una tamalera). Vierte agua hasta que llegue justo al fondo del cestillo. ACOMODA los tamales verticalmente en el cestillo. CUBRELOS con las hojas secas restantes y con un paño húmedo. Tápalos. HIERVELOS. Reduce el fuego a bajo. Agrega más agua si es necesario, y deja que los tamales hiervan durante 1 hora o hasta que la masa empiece a despegarse de las hojas. Sírvelos tibios.

 

Coquito

Ingredientes: 8 tragos (1/2 vaso cada uno)

2 tazas de leche de coco

1 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLE

1 taza de leche evaporada Nestle Carnation

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de nuez de tierra

1 taza de ron

 

Direcciones:

COLOCA leche de coco, leche condensada azucarada, leche evaporada, canela y nuez de tierra en una licuadora; cúbrelo. Mezcla hasta que este combinado. REFRIGERA por 1 hora o hasta que este frio. Sírvelo frio, adórnalo con una pizca de canela, si deseado.