PEDRO CAPÓ

0
12370

Cuando se escucha el apellido Capó de inmediato se piensa en triunfo seguro, en talento y en música traída por el viento con olor a canela… en Bobby y en Pedro.

Pedro Capó es el actualmente más famoso de los talentos de la dinastía Capó. Su abuelo Bobby fue quien compuso ‘’Piel Canela’’ y otros tantos éxitos como ‘’Soñando con Puerto Rico‘’. Su padre cantante también. Pedro ha sido exitoso en todo lo que se ha propuesto pues, aún a su corta edad ha hecho de todo y en todo ha triunfado en grande.

Toca guitarra con gran dominio desde pequeño, piano y en sus inicios fue parte de la agrupación ‘’Marka Registrada’’. En Nueva York estelarizó: ‘’The Sweet Spot’’ en el teatro Apollo, lo cual lo llevó a protagonizar ‘’Shut Up And Do It’’ que fue presentada en Festivales de cines nacionales. Participó en ‘’The Life And Music Of Celia Cruz’’ y en la película ‘’Paraíso Travel’’ protagonizada por John Leguísamo y dirigida por Simon Brand.
Pedro compone canciones al amor y a la humanidad a quien desea llevarle un mensaje de índole social. Le gusta todo tipo de música porque cree en la variedad de los estilos. Ama tanto la actuación como todo lo que hace con los talentos que Dios le regaló.

Mientras en las emisoras de radio se escucha el hermoso tema: ‘’Para Ayudarte a Reír’’ dedicada a su esposa en el nuevo disco ‘’Aquila, ’’ acudimos al encuentro con Pedro para entrevistarlo.
Vamos tras la entrevista al cantautor que escribió junto a Kanny García ‘’Más De Lo Que Soy, ‘trabajó con Luis Fernando Ochoa, George Noriega, Rafael Esparza y Raquel Sofía, una joven muy talentosa de Mayagüez. Mientras en noviembre se estrena una película de cine puertorriqueño titulada ‘’Blood Brother’’ donde hace de un detective.

Su humildad me conmueve, su sencillez fascina, su don de gente y sinceridad nos gana de inmediato junto a una hermosa y perenne sonrisa que no se inmuta ni por un segundo. Él es Pedro Capó y está frente a mí contestando todas las preguntas que yo desee hacerle aunque en cosa de minutos le estará cantando a un público que está ávido de verle y escucharle cantar sus hermosas canciones en el pueblo de Aguada, Puerto Rico donde ‘’Madera Events’’ se ha interesado en llevarle lo mejor en eventos al pueblo.

¿Por qué razón ‘’Aquila’’ es el álbum más personal de Pedro Capó?
Pues porque es un momento en mi vida en que me siento realizado y completo. Ya tengo tres hijos, estoy casado y tengo más madurez, soy sencillo, orgánico y honesto en mi manera de ser y hablar. Y eso fue lo que quise llevar a este disco. ‘’Aquila’’ es la constelación de Aquila la estrella más brillante; era visible en el estudio donde estábamos grabando en Florida en un lugar precioso ecuestre de caballos espectacular y significa ‘’La hija mensajera de Zeus y pensamos en qué bonito si el disco fuera un mensajero de cosas bonitas. Es una transformación porque en griego ‘’Aquila’’ significa ‘’Águila’’ y así lo vi desde que lo grabamos. Pienso que es un álbum íntegro que ya vuela alto.

Te gusta cantarle al amor pero también te gusta el tema social. A la hora de componer y de escoger para grabar; ¿Cuál prefieres?
Pues un poco de ambos. Me ajusto a lo romántico pero me gusta que mis canciones lleven algún mensaje y que la gente lo pueda adoptar como suyo.

Tú actuaste en el Teatro Apollo de Nueva York y allí sólo actúan los triunfadores. ¿Qué tan buena debiera de ser una obra de teatro para atraerte al teatro nuevamente?
Que sea maravillosa, un trabajo íntegro, que me guste, que me encante. Yo viví diez años en Nueva York. Lo importante es que sea una gran obra, que sea íntegra es lo importante.

¿Y qué tan bueno debe de ser el guión de una película para lograr tu atención y poder aceptarlo después de haber hecho ‘’Shut Up And Do It’’?
Que sea un buen guión, tenga sustancia y que sea bueno y de nuevo; que sea íntegro, eso es lo importante.

Si el cineasta Jacobo Morales te ofreciera una película para Puerto Rico de bajo presupuesto, ¿la aceptarías?
¡Imagínate! Sería un honor… Claro que sí… Se me inflaría el pecho!… Un orgullo!!

Eres nieto de Bobby Capó e hijo de Bobby Capó Jr. y eso debe tener un peso. ¿Cuánto pesa o cuánto cuesta ser el nieto de Bobby Capó?
Pues nada, a mí no me costó nada porque llevar el apellido Capó es un regalo del cielo. Ser el nieto y el hijo es una bendición y un orgullo muy grande.

¿Qué sientes cuando escuchas ‘’Piel Canela’’ o ‘’Soñando con Puerto Rico’’?
Uff!! ¡Imagínate! Se me infla el pecho. Es un orgullo muy ¡grande!!! Cuando escucho las canciones de mi abuelo se me infla el pecho de orgullo…

¿Cuál es el recuerdo más grande o más lindo que tienes de tu abuelo Bobby?
Jaaa!!! Una vez en el Teatro Puerto Rico se presentaba mi abuelo y estaba mi papá conmigo en el público; yo tendría nueve años y mi abuelo me alzó hacia el público diciendo: ¡Coño!… ¿Que no se parece a mí este muchacho? ¡Este es mi nieto!

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en ‘’The Life And Music of Celia Cruz?
Una experiencia maravillosa. Imagínate que mi abuelo cantó con ‘’La Sonora Matancera’’ mucho antes de estar Celia Cruz con ellos. Fue una experiencia increíble!

¿Cómo fue esa experiencia de trabajar en el cine americano con John Leguisamo?
Esa fue tremenda experiencia! Trabajar con el señor Leguisamo fue tremenda experiencia.

¿Esa canción ‘’Duele ser infiel’’ es un culto a la infidelidad o una invitación al pecado?
Pues ninguna de las dos. Es que son cosas que pasan en la vida diaria. Son cosas que suceden en la realidad y de ahí sale la canción. Yo busco integridad para las canciones que escribo para mí y para otros artistas.

Si te digo que serás más grande que Ricky Martin; ¿qué me dirías?
Mira… de verdad que… un honor. Un honor de verdad.

¿Qué es lo próximo en tu carrera?
Llegar hasta dónde más se pueda… sólo eso.

Luego de haberme contestado estas preguntas, me dio las gracias en más de una ocasión, me abrazó, nos sacamos una foto y otras más. Y luego nos despedimos y me volvió a agradecer y yo le contesté: -‘’Te deseo tanta bendición como maná que caiga del cielo…’’

Y luego se volvió a despedir dándome las gracias nuevamente porque nunca había tenido una entrevista con tanta bendición. Presentó un show donde el público abarrotó el lugar, donde cantaron sus canciones, donde las cámaras fotográficas y los celulares de moda fotografiaron y grabaron su espectáculo, donde también le lanzaron ropa interior de damas mientras Pedro reía de buena gana ante tal ocurrencia. Grabé sus primeras cinco canciones y luego, ante tanta desesperación de su público por acercársele cada vez más, lo dejé en tarima cantando y tocando su guitarra porque él jamás imaginó que esta quien lo entrevistó tenía tan sólo 16 días de operada de una delicada operación de la columna vertebral. Pero me fui muy satisfecha y feliz de haber entrevistado a este talentoso caballero tan humilde, porque es su propia humildad lo que lo hace aún más grande de lo que es. Y que sea pues, tan bendecido como el maná que caiga del cielo…

Compartir
Artículo anterior¡Brindemos con Miel! Cócteles
Artículo siguienteCócteles de aperitivos clásicos
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta