Panda Express se asocia con Dakota Fanning para la celebración anual de Panda Cares Day para apoyar a jóvenes necesitados en las áreas de salud y educación

0
989

El brazo filantrópico de Panda Express organiza 88 eventos virtuales sorpresa en todo el país donde se leerán cuentos en los Boys & Girls Club of America y en los hospitales del Children’s Miracle Network

ROSEMEAD, California (7 de agosto de 2020) – Tras el establecer su inaugural Panda Cares Day en 2019, Panda Cares®, el brazo filantrópico de Panda Express, conmemora su aniversario el 8 de agosto de cada año con una celebración de retribución.

Para conmemorar la ocasión, Panda se asoció este año con Dakota Fanning, actriz y defensora de los niños, para leer virtualmente cuentos infantiles a niños alrededor del país en ocho hospitales de Children’s Miracle Network (CMN, por sus siglas en inglés) y en 80 locales del Boys & Girls Club of America (BGCA, por sus siglas en inglés). Dakota sorprendió a los niños con un video lleno de palabras de aliento, seguido la lectura del cuento «Todos son bienvenidos» (All Are Welcome) de la autora Alexandra Penfold y la ilustradora Suzanne Kaufman.

Durante más de 20 años, la visión de Panda Cares ha sido capacitar a los jóvenes para que aprendan, lideren y prosperen para que tengan un futuro más brillante a través de la salud y la educación, creando poderosos caminos de aprendizaje y cuidado enfocados en el bienestar holístico de los niños en todo el país.

Las fiestas tipo desfiles en los BGCA y las visitas a los hospitales CMN se llevaron a cabo en 88 locales, en donde Panda organiza la lectura virtual de los cuentos. Como parte de las celebraciones, las organizaciones recibieron un total de 88,000 libros para los niños, destinados a desarrollar las habilidades de lectura, mejorar las habilidades de pensamiento crítico y ampliar sus perspectivas. Además, a través de su iniciativa Panda Cub Club™, establecida a principios de este año, Panda ofreció divertidas actividades para hacer en casa para fomentar el aprendizaje a través del juego. Tanto la red de hospitales CMN como los BGCA han colaborado durante años con Panda Cares y han permitido que la fundación apoye a millones de niños y familias a lo largo de los años.

«Como empresa familiar, creemos que es nuestra responsabilidad fomentar el espíritu de bondad a nuestra extensa familia de clientes y asociados. Ha sido un honor ser testigos de cómo todos se unen para promover nuestra misión de inspirar mejores vidas», dijo la Dr. Peggy Cherng, Cofundadora y codirectora ejecutiva de Panda Express. «El Panda Cares Day tiene un lugar especial en nuestros corazones por muchas razones. El número 8 es el número más afortunado en la cultura china y representa la prosperidad. Se cree que el número trae buena fortuna en la vida, por eso establecimos el Panda Cares Day el 8 de agosto para compartir la buena fortuna con las comunidades en las que servimos”.

Tras un compromiso de donar $25 millones a los hospitales de Children’s Miracle Network para financiar los Panda Cares Centers of Hope (Centros de Esperanza Panda Cares, en español) en 2019, Panda Cares inaugura su octavo Panda Cares Centers of Hope en el Panda Cares Day del 2020 en el Lurie Children’s Hospital de Chicago, Illinois, que este año celebra por casualidad su 8vo aniversario. El Panda Cares Center of Hope fomenta la esperanza y promueve la curación, proporcionando programas especialmente creados para abordar el bienestar total de cada niño, incluyendo sus necesidades físicas emocionales, mentales y espirituales. El juego terapéutico, la terapia de arte y los servicios de asesoramiento son sólo algunos ejemplos de la amplia gama de servicios diseñados en los Panda Cares Center of Hope para dar a los niños el valor y la fuerza que necesitan para salir adelante. Desde el año pasado, Panda y los hospitales CMN han inaugurado los Center of Hope en varios hospitales de los Estados Unidos incluyendo California, Texas, Nevada, Hawái, Washington D.C. y Arizona.

Para extender las festividades a sus invitados, la marca de comida chino-americana ha organizado un evento virtual de recaudación de fondos el 8 de agosto, para seguir impulsando las donaciones y apoyar a los niños de las comunidades más desfavorecidas. Cuando un invitado hace un pedido en la aplicación móvil o en la página web de Panda Express utilizando el código de promoción ‘PandaCaresDay’, Panda Express donará el 28 por ciento de las ventas online a su hospital CMN local.  

Panda Cares se financia a través del programa de donación en los restaurantes y en su página de internet, y por las donaciones de sus asociados en Panda Express, Panda Inn, y Hibachi-San; así como, de los socios y fundadores de Panda Restaurant Group. La fundación proporciona alimentos, financiación y servicios voluntarios a jóvenes de bajos recursos, y también brindan ayuda en caso de desastres. Para más información sobre Panda Cares, visite PandaCares.org.

 

Abby Negrete

Cuando a Abby le diagnosticaron leucemia a los dos meses de edad, «fue el peor momento de nuestras vidas», dice su madre Melissa. Abby comenzó la quimioterapia en su hospital local y gradualmente alcanzó la remisión, pero los médicos temían que ella pudiera recaer rápidamente.

La única cura fue un trasplante de células madre, y el único hospital en la región que pudo realizar el procedimiento fue el de Lurie Children’s. «El Hospital Lurie Children’s le salvo la vida», dice Melissa. Hoy, Abby es una niña sana que ama a Minnie Mouse y le encanta ir a la playa. «Ella me trajo de vuelta a la vida», dice Melissa. «Hacer que ella se tuviera acceso a una vida salvó mi vida».