OPRAH WINFREY ES LA ANFITRIONA DE UNA CONVERSACIÓN PROFUNDA CON LÍDERES DE PENSAMIENTO, ACTIVISTAS Y ARTISTAS DE LA COMUNIDAD NEGRA EN “OWN SPOTLIGHT: WHERE DO WE GO FROM HERE?”

0
668

–El especial de 2 partes tiene como invitados a Ava DuVernay, Stacey Abrams, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, Nikole Hannah-Jones, Rashad Robinson, Ibram Kendi, Rev. Dr. William J. Barber II, Jennifer Eberhardt, David Oyelowo y Charles M. Blow–

— Se transmitirá el 9 y 10 de junio a las 9pm E/P en forma simultánea en OWN, Discovery en Español y los canales de Discovery en Estados Unidos—

—Estará disponible en las plataformas globales de Discovery en más de 200 países y territorios—

LOS ÁNGELES – En respuesta a los continuos disturbios civiles en Estados Unidos tras el trágico asesinato de George Floyd, OWN: Oprah Winfrey Network, anunció un especial de dos noches “OWN SPOTLIGHT: WHERE DO WE GO FROM HERE?” que se transmitirá simultáneamente en español a través de Discovery en Español, en OWN y en los 18 canales de Discovery en Estados Unidos, el martes 9 de junio (parte 1) y el miércoles 10 de junio

(parte 2) a las 9 p.m. ET / PT ambas noches. También se transmitirá de forma gratuita en la aplicación Discovery en Español GO, Watch OWN y en la familia de aplicaciones de Discovery TVE, así como en los canales de YouTube, Facebook e Instagram de OWN, y estará disponible en las plataformas globales de Discovery en más de 200 países y territorios. El especial presenta a Oprah Winfrey hablando directamente con una variedad de líderes de pensamiento, activistas y artistas de la comunidad negra sobre el racismo sistemático y el estado actual de Estados Unidos. Discovery, Inc. conforma el portafolio de televisión paga número 1 de Estados Unidos y llega a 1 de cada 3 hogares con televisión del país en una noche promedio, y por primera vez en su historia, transmitirá simultáneamente un mismo programa en todos sus 19 canales nacionales, incluyendo sus canales principales.

Las conversaciones en profundidad ofrecen información y planes tangibles para responder las preguntas “¿qué es lo que importa ahora?”, “¿qué importará después?” y “¿hacia dónde vamos desde aquí?”. Los invitados destacados incluyen al político Stacey Abrams, el periodista Charles M. Blow; la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms; la cineasta nominada al premio de la academia Ava DuVernay (“When They See Us”, “13th”, “Queen Sugar”), la profesora y autora Jennifer Eberhardt (autora de “Biased”); la periodista y ganadora del premio Pulitzer de “1619 Project”, Nikole Hannah-Jones; el historiador y autor Ibram Kendi (How to be an Anti-Racist), el galardonado actor David Oyelowo (“Selma”), el fundador de Color of Change, Rashad Robinson; y el miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Rev. Dr. William J. Barber II.

“He estado manteniendo conversaciones con amigos y líderes de opinión sobre lo que viene y hacia dónde vamos desde aquí”, dijo Oprah Winfrey. “Pensé que sería tanto de interés general como de servicio público, llevar sus ideas, preocupaciones y comentarios a un nivel de atención nacional”.

“Como un canal dedicado a apoyar y elevar las vidas de los individuos de raza negra, OWN se compromete a proporcionar a nuestra comunidad un diálogo importante y recursos útiles en este momento tan desafiante cuando lloramos el asesinato de George Floyd y nos preguntamos cómo podemos unirnos para crear un cambio significativo”, dijo Tina Perry, presidenta de OWN. “Estoy orgullosa de que nuestra familia Discovery se haya unido a nosotros en solidaridad para amplificar este mensaje”.

“No hay nadie como Oprah para unirnos a todos en este momento crítico de nuestra historia y ofrecer ideas, perspectivas y acciones”, dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, Inc. “Es un honor asociarnos con OWN y usar nuestro alcance global para amplificar esta importante discusión sobre los problemas globales de justicia e igualdad económica y social a una audiencia potencial de mil millones de personas en más de 200 mercados de una manera que sólo Discovery lo puede hacer.”

“OWN SPOTLIGHT: WHERE DO WE GO FROM HERE?” es producido por OWN. Los productores ejecutivos son Oprah Winfrey y Tara Montgomery.