Nueva York de un Plumazo

0
242

Autor: Mateo Sancho

Editorial: Roca

Categoría: auto ficcion, novela

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

Sinopsis

A punto de cumplir 30 años, Simón se traslada a vivir a Nueva York con muchas ilusiones, algunos remilgos y poco dinero. Con su labor de periodista como arma para codearse con las altas esferas y su perfil en Grindr como llave para divertirse con las bajas, Simón conocerá también a sus amigos Carlos y Tomás, cómplices en las mieles del hedonismo y los sinsabores de la emigración. Un camino luminoso de placer y sensibilidad en una ciudad donde el costumbrismo es sinónimo de frenesí y la infinidad de estímulos se parece quizá demasiado a la soledad.

 

Sobre el autor

Mateo Sancho Cardiel (Zaragoza, 1983) es escritor, periodista y sociólogo.

Adolescente rural con ansias de catar una gran ciudad, tras dedicarse al periodismo cinematográfico en Madrid durante seis años se trasladó a Nueva York, donde ejerció como corresponsal de la Agencia EFE  entre 2013 y 2015. Su carrera, con la curiosidad y los afectos como hilos conductores, combina el ensayo “La revolución asexual”(2012) -finalista al premio Anagrama-, el espacio de humor culinario “Cocina con Mateo” (2016-2018) y la obra de teatro “Anticlimax”(estrenada en Manhattan en 2018). Actualmente trabaja como profesor de Sociología y Cine en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en el Pratt Institute, y ultima su tesis doctoral sobre homosexualidad y vejez.

La crítica ha dicho

«Jovial y desinhibida, con cero victimismos y cero dramas depresivos, con mucha actitud y mucha vitalidad, con mucho descaro y un punto de candor y con la emoción justa y la firme decisión de no caer en las trampas de los códigos de la «respetabilidad» heterosexual, lo que se cuenta en Nueva York de un plumazo es extraordinariamente entretenido, pero más seductor es, si cabe, cómo se cuenta. Brillante. Irresistible.» Eduardo Mendicutti

«Entre la dura grieta del emigrante, Mateo Sancho nos pasea por Nueva York con tanta dosis de humor como de melancolía.» Elsa Fernández Santos, periodista.