Noemí Velázquez desea mejorar programas bilingües en Junta Escolar de Jersey City

0
1999

De izq. a der.: Anthony Sharperson, Asheenia Johnson, Noemí Velázquez, Alexander Hamilton y David Czehut, del equipo “Change from Children

Es candidata en las elecciones del martes 5 de noviembre

JERSEY CITYLa líder y destacada educadora Noemí Velázquez, candidata en las elecciones de la junta escolar de Jersey City, luchará por mejores los programas bilingües y buscará más apoyo y recursos para estudiantes con necesidades especiales si es elegida el martes 5 de noviembre.

Velázquez, quien postula en la boleta  del equipo :Change for Childrten” con el número 2-D en el  manifestó que es hora de elegir a los mejores líderes que hagan un cambio favorable en el sistema escolar de Jersey City.

“Además de escudriñar a fondo el presupuesto del distrito, uno de nuestros propósitos será asesorarnos de la situación del programa bilingüe. Como profesora bilingüe me conmueve saber que este programa que anteriormente ha sido el número uno en el estado, está casi desmantelado”, afirmó Velázquez al ser entrevistada.

Asimismo, la candidata puertorriqueña, demostró su interés en apoyar a los estudiantes con necesidades especiales. “Uno de nuestros compañeros en el equipo, Alexander Hamilton, es padre de un niño con necesidades especiales.No cabe duda que nos enfocaremos en el programa de Educación Especial», enfatizó Velázquez.

En la plataforma del equipo “Change for Children”, se asegura que no habrá despidos de profesores y no se disminuirán los costos de atención médica a los profesores y por el contrario, están a favor de seguir prestando mejores recursos en los salones de clase, dándole además un nuevo enfoque en la mejor alimentación a los estudiantes.

La participación activa de los  padres y la comunidad  en los planes estratégicos, la evaluación de superintendentes, la autoevaluación, lo mismo que los planes de acción anual de la junta del distrito escolar de Jersey City, son puntos que favorecen los candidatos del mencionado equipo.

Velázquez, explicó  que el plan de trabajo del equipo “Change for Children” considera el aumento de profesores, un nuevo plan de enseñanza equivalente  al plan monolingüe, y entrenamiento para los profesores. “Yo y mi equipo nos aseguraremos que nuestros niños tengan la oportunidad de adquirir pro eficiencia lingüística y académica”, subrayó.

¿QUIEN ES NOEMI VELAZQUEZ?

Residente del vecindario de Society Hill del distrito A en Jersey City, Velázquez tiene una trayectoria comunitaria bien ganada. Es graduada de la Universidad SUNY en Buffalo (BA) y New Jersey City University,NJCU (Maestría en Educación). También asistió a la Universidad de Madrid, la Universidad de Puerto Rico y completó los cursos para un programa de doctorado en la Universidad de Seton Hall. Como educadora, Velázquez, dedicó 5 años a los estudiantes de Buffalo, Nueva York y 40 años en el distrito de escuelas públicas de Jersey City, donde se desempeñó como profesora, supervisora, asistente especial y superintendente asociada. Además de su compromiso con los estudiantes de Jersey City, Velázquez es conocida por su apoyo en la fundación de varias organizaciones que han fortalecido la participación de las mujeres Latinas como: LUPE Fund; LUPE PAC. También es miembro de NJ WAGG (Mujeres Defensoras del Buen Gobierno).

Asimismo, Velázquez, participó en varias juntas nacionales, estatales y locales, tales como: ASPIRA, PACO, Hogar Crea, Jersey City Borinquen, Emerge NJ, Centro de Investigación e Información Hispana y la Biblioteca Pública de Jersey City. Actualmente, Velázquez trabaja como asistente en la Oficina de Servicios Constituyentes del gobernador de New Jersey Phil Murphy.

 

Compartir
Artículo anterior!A Celebrar El Dia de los Muertos y Halloween!
Artículo siguiente¿Qué es el historial de crédito y por qué es importante establecerlo?
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta