New Jersey celebra gastronomía de la selva peruana

Domingo 25 de junio en Newark con bailes típicos y la cantante Ruth Karina

0
5594
Bell Ruiz junto al presidente peruano Pedro-Pablo-Kuczynski.

Newark – Deliciosos potajes típicos de la selva amazónica, el desfile de bellas reinas de San Juan, bailes típicos y un elenco de artistas con Ruth Karina de Perú y Juano de Cali, Colombia, serán la atracción de la fiesta patronal Amazónica de San Juan 2017 el domingo 25 de junio a las 12.00 pm, en el Waterfront Center en Newark.

“Para difundir la gastronomía de la selva, el arte y las costumbres de nuestra selva peruana hemos creado este festival como parte de las fiestas de San Juan, “declaró la chef amazónica y empresaria peruana Bell Ruiz, organizadora del tercer certamen internacional.

La cocina de la selva peruana como el “chaufa de cecina” el “tacaco con cecina y chorizo”, los famosos “juanes de arroz con gallina,” las humitas y los tamales, son los platos bandera que se ofrecerán el domingo 25 de junio en el waterfront center ubicado en el 100 Mc Carter Highway, en el corazón de Newark.

El Concejal Luis A. Quintana de Newark asistirá a la inauguración de esta interesante fiesta patronal, donde se coronará a Milenka Tapia como la Reina del Festival San Juan y otras jovencitas como reinas juveniles.

Ruth Karina, en el festival amazónico en Newark.

La famosa cantante Ruth Karina, lo mismo que Juano, de Cali, Colombia estarán animando esta fiesta popular. También participarán el ballet folclórico amazónico Acuarelas, el Grupo Con-Fusión, y se incluirá espectáculos para la alegría de los niños. También habrá la Humisha o Yunza cuyos padrinos serán Lourdes e Italo Tafur. Heidi Castrillón, de la revista BIZ-USA ha sido designada la madrina.

El cantante colombiano Juano

En los tres últimos años este festival ganó el reconocimiento artístico internacional dentro de la comunidad hispana a través de sus presentaciones.

Más información llamando al 862-823-9458 y 908-290-6183.

 

 

Compartir
Artículo anteriorESTADIDAD ¿SI O NO?
Artículo siguienteCelebra el Día del Padre en New Jersey con Cortes de Cabello Gratis
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta