Murphy anuncia plan integral para desarrollar fuerza laboral en New Jersey

Busca asegurar que todos tengan destrezas para competir en el siglo 21

0
1744

Trenton – El candidato a gobernador Phil Murphy anunció hoy una propuesta de múltiples facetas para mejorar la capacitación laboral y el desarrollo de la fuerza de trabajo en New Jersey y asegurar que los trabajadores cuenten con las destrezas necesarias no sólo para competir en la economía del siglo XXI sino para reconstruir la competitividad global del estado en nuevos negocios y crear una sólida economía y más justa con oportunidades para todos los residentes.

El anuncio de Murphy se efectuó en conferencia de prensa en Trenton frente al Campus James Kersey del Mercer County Community College, en la cual estuvo acompañado por el senador federal Cory Booker, un fuerte defensor de la capacitación en los centros de trabajo.

«Para construir la nueva economía, fuerte en innovación e infraestructura – necesitamos una fuerza laboral que esté lista para asumir los desafíos y las políticas en lugar de unir a estudiantes, trabajadores y empresas bajo un mismo techo», precisó Murphy. «Para muchos residentes, un programa de adiestramiento enfocado los preparará para un trabajo bien remunerado. New Jersey necesita un nuevo camino económico totalmente nuevo, que refleje nuestros valores, nuestra diversidad, inclusiva, innovadora y con amplio respaldo de la mano de obra mejor educada y mejor calificada que crezca y fortalezca nuestra clase media”, puntualizó Murphy.

» Nuestro candidato Phil Murphy ha visto que funciona y ha establecido una visión integral para hacer crecer la economía de New Jersey y crear más empleos», declaró Booker. «Murphy conoce que la educación y la capacitación son las claves para hacer crecer nuestra economía y asegurar la igualdad de oportunidades para todos».

La propuesta de Murphy discrepa con los fracasos económicos del gobernador Chris Christie y la vicegobernadora Kim Guadagno, que ha dejado New Jersey con una de las tasas más altas de desempleo en toda la nación y larga duración, especialmente para los trabajadores de más edad. De 2015 a 2016, disminuyó la inversión estatal en programas de desarrollo de la fuerza laboral. El promedio de ingresos en los hogares se mantiene por debajo de los niveles de 2009.

La propuesta de Murphy consiste en lo siguiente:

Hacia una universidad comunitaria con matricula libre. Phil Murphy logrará que New Jersey sea uno de los pocos estados que ofrece acceso a la universidad comunitaria gratuita tanto para los nuevos graduados de secundaria como a los estudiantes mayores que buscan nuevas habilidades o nuevas carreras. Tennessee, uno de los pocos estados con un programa de colegio comunitario gratuito, experimentó un costo estatal de 34 millones de dólares.Murphy estima que un programa en New Jersey podría costar hasta 200 millones de dólares.

Preparar a estudiantes para un mundo que cambia con rapidez, mediante la inversión en la educación vocacional-técnica y el lanzamiento de la iniciativa «Ciencias de la Computación para Todos» con el fin de facilitarles a todos los estudiantes de escuelas públicas el acceso a las habilidades de codificación.

Lograr que la capacitación laboral sea más eficaz mediante la ampliación de los programas de aprendizaje y otras oportunidades en el trabajo que faciliten caminos alternativos para una buena carrera. Actualmente se inscriben en programas de aprendizaje solo un promedio del 42 por ciento por debajo del promedio nacional.

El entrenamiento laboral debe ser inclusivo para todos los residentes. Esto incluye programas para individuos con discapacidades, y hacer que la capacitación laboral sea más accesible para los ex-delincuentes a través de programas de reingreso. Murphy también se comprometerá a cerrar las brechas de desempleo en campos que tradicionalmente las puertas estuvieron cerradas a las mujeres y las minorías, incluyendo la tecnología y labores comerciales.

Fortalecer las industrias claves de New Jersey, incluyendo sus sectores de energía limpia y adaptación climática. New Jersey ha perdido varios sectores en la industria innovadora con los estados vecinos compitiendo con Nueva York y Massachusetts, debido a sus inversiones en el desarrollo de la mano de obra, que atraen estos servicios altamente técnicos, por ejemplo, New Jersey, tiene sólo 15 aceleradores de negocios / incubadoras, mientras Nueva York tiene 179 incubadoras.

Murphy dijo que durante el tiempo que sirvió como embajador de los Estados Unidos en Alemania, vio el impacto de los programas integrales de desarrollo de la fuerza de trabajo y este país tiene uno de los modelos líderes del mundo para utilizar la educación técnica y la formación como la columna vertebral de una economía sostenible a una clase media fuerte y vibrante.

En 2015, Murphy y su esposa, Tammy, son co-fundadores de “New Start Career Network.” en colaboración con el Centro Heldrich de Rutgers para proporcionar entrenamiento y recursos a las personas desempleadas mayores de 45 años. A la fecha existen más de 2,600 miembros

 

Compartir
Artículo anteriorPuerto Rico Necesita tu ayuda: Conéctate
Artículo siguiente«Los Puertorriqueños son nuestros compatriotas y nos necesitan más que nunca»: Phil Murphy
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta