Mujeres Líderes en el Mundo de la Jardinería y Paisajismo

0
4230

En los últimos tiempos las mujeres han logrado destacarse en el área laboral abriéndose paso en campos que nunca antes se habían considerado aptos para ellas y que habían sido dominados por el género masculino. La historia no es distinta en la industria de la jardinería y paisajismo.

Según el estudio del Estado de Empresas Pertenecientes a Mujeres del 2016 realizado por American Express, hoy en día 1.3 millones de mujeres en los Estados Unidos son dueñas de empresas en la industria de jardinería y paisajismo. Aunque se ha caracterizado por ser un mundo de hombres debido al trabajo pesado, cifras como esta demuestran cómo la perspectiva del sexo femenino ha diversificado y fortalecido los distintos sectores del negocio. Excelentes ejemplos de mujeres talentosas que han marcado la diferencia y han alcanzado el éxito en la industria son Pamela Berrios, Victoria Trucco y Marisol Medrano Mejía.

Pamela Berrios

Como fundadora y presidenta electa de la Asociación Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés), corredora de bienes raíces y presidenta ejecutiva y directora general de Alexandria Lawn Service, Pamela Berrios se ha convertido en un verdadero ejemplo del potencial que tienen las mujeres de sobresalir en diversos campos. Siempre muy involucrada con su comunidad, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a empoderar a otras mujeres, mediante charlas y talleres de motivación para su desarrollo personal y profesional. Como la primera presidente mujer de la NHLA, Pamela representa no solo a la comunidad de hispanos en la industria, sino también al género femenino, sus capacidades, talentos y liderazgo.

Victoria Trucco

Victoria Trucco, directora ejecutiva de operaciones de Nature’s Dream Landscape, especialista en diseño de jardines y paisajes, y miembro de NHLA, ha demostrado cómo los talentos y capacidades de las mujeres forman parte fundamental de la industria. Victoria ha marcado el paso para mujeres que buscan seguir una carrera en la industria del diseño de jardinería. Con su extensa experiencia en el campo, Victoria se caracteriza por sus inspiradores diseños y talento único.

«Creo que más mujeres deberían estudiar arquitectura del paisaje pues es un campo con grandes oportunidades y mucha demanda para diseñadores», dijo Victoria. «En el área residencial, la persona que toma la decisión final es principalmente el ama de casa y se nos facilita entender sus necesidades y que nos tengan confianza.»

Mari Medrano

Por su parte, Marisol Medrano Mejía, miembro de la junta directiva de la NHLA y directora de recursos humanos de CoCal Landscape, se ha destacado por su liderazgo y compromiso con los miembros de su comunidad. Tras sus 18 años de experiencia en la industria, Marisol es una de las profesionales más comprometidas con el desarrollo profesional y personal de sus empleados. Reconocida nacionalmente y por su liderazgo y experta en el programa H-2B, Marisol les ha brindado la oportunidad a muchos trabajadores hispanos de ocupar puestos de trabajo temporales en los Estados Unidos y alcanzar así nuevos horizontes.

Pamela, Victoria y Marisol son mujeres que han alcanzado el éxito en la industria y han logrado influenciar e inspirar a aquellos que las rodean utilizando como herramienta sus talentos fortalezas e incansables esfuerzos.

 

 

Dejar respuesta