Milton Salcedo rinde homenaje a la música de los 80’s con su nueva producción “SWING 80”

0
575

Miami FL, Se ha hecho realidad lo que en el año 2010 fue un gran sueño para el inigualable MILTON SALCEDO, cuando visionaba la recuperación de la música del Gran Caribe Hispano y la identidad musical de cada país que lo conforma, convirtiéndose en todo un reto realizado durante 8 años.

“SWING 80” materializa la primera entrega de un proyecto musical en el que el Productor Colombiano reúne a extraordinarios músicos y artistas invitados, pertenecientes a diferentes generaciones, para traer a nuestra actualidad la música de los años 80’. En esta ocasión, el maestro deja ver su gran talento con la calidad indiscutible que tiene esta producción, realizada en 63 estudios en varios países, con más de 100 talentosos músicos; canciones interpretadas con mucho sentimiento y que traen consigo inolvidables recuerdos.

Esta magnífica producción cuenta con la participación de artistas de talla mundial como lo son: GILBERTO SANTA ROSA, AMAURY GUTIÉRREZ, JUAN CARLOS CORONEL, LUIS ENRIQUE, TITO NIEVES, CHELITO DE CASTRO entre otros, que se sumaron a esta bonita causa con el objetivo de exaltar la verdadera identidad musical del Gran Caribe, interpretando canciones de Willie Colon, Pablo Milanés, Hugo Alandete, Álvaro J. Arroyo, Pacho Galán y otros.
Con este proyecto, MILTON SALCEDO honra la época dorada de la música del Caribe de los años 80’s, recordándonos canciones que hoy son referencia de ese periodo, canciones que por su excelencia se convirtieron en iconos de la música y de la historia. Cada músico, cada artista que colaboró en éste proyecto musical, dio todo lo mejor de su talento, de su espíritu, su corazón está en cada canción interpretada.

MILTON SALCEDO, es un Samario del Caribe Colombiano, entregado a la música desde los 13 años de edad cuando inició sus estudios en piano, formalizándolos en la Universidad Nacional de Colombia por lo que se trasladó a Bogotá, ciudad en la que incursionó como arreglista y productor musical, trabajando con reconocidos artistas como Alberto Barros, Grupo Galé, Juan Carlos Coronel. Llegó a los Estados Unidos a realizar producciones para artistas latinoamericanos importantes. Fue invitado a Miami por el productor Kike Santander, para hacer parte de su empresa “SANTANDER PRODUCTIONS” como Productor Musical. Durante esa época, realizaron varios proyectos que fueron nominados y premiados por La Academia Grammy. Creó su propia productora “MAS MUSIC PRODUCTIONS CORP” y entre los años 2011 y 2012, lanzó su obra personal “ESPIRITU COLOMBIANO” el cual le otorgó su primera nominación al Latín Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”.