Menéndez y Cortez Masto Urgen un Trato Equitativo en Fondos para Desastres para Puerto Rico

0
1518
REENA ROSE SIBAYAN

WASHINGTON, D.C. – Los Senadores Bob Menéndez (D-N.J.) y Catherine Cortez Masto (D-Nev.) urgieron a los líderes del Comité de Apropiaciones en el Senado y la Cámara de Representantes a que incluyan fondos para Puerto Rico en cualquier medida suplementaria con fondos para desastres presentada al Congreso. En su misiva, los Senadores piden esta respuesta frente a las amenazas del Presidente Trump de negar fondos adicionales a Puerto Rico, a pesar de que ya se han limitado los recursos para atender la crisis humanitaria existente en la isla.

“Al considerar las asignaciones para el año fiscal 2019 y el financiamiento suplementario, escribimos para expresar la importancia de incluir asistencia presupuestaria para Puerto Rico en cualquier medida suplementaria de asistencia de desastres,” escribieron los Senadores. “Puerto Rico todavía tiene una gran necesidad de fondos adicionales para desastres, ya que continúa recuperándose de los huracanes Irma y María.”

Los Senadores Menéndez y Cortez Masto describieron en su carta cómo el financiamiento para la asistencia alimenticia, el financiamiento para la reurbanización de la comunidad y para el acceso a agua potable son fundamentales para reconstruir y fortalecer a Puerto Rico frente a posibles tormentas futuras.

“Específicamente, estamos solicitando $600 millones en fondos de asistencia alimenticia a través del Programa de Asistencia Nutricional, para proteger en contra de la inseguridad alimentaria a las familias puertorriqueñas necesitadas. Sin este financiamiento adicional, Puerto Rico se verá obligado a recortar beneficios y 140,000 personas podrían perder la asistencia nutricional para fines de marzo,” continuaron los Senadores. “La ayuda que los puertorriqueños necesitan en este momento es demasiado importante para embrollarse en consideraciones políticas.”

“Como ciudadanos de los Estados Unidos, los puertorriqueños merecen un trato igualitario cuando se trata de asistencia federal. Mantengan en cuenta las necesidades para la recuperación de Puerto Rico cuando tomen decisiones relacionadas al financiamiento suplementario para desastres del año fiscal 2019,” concluyeron los Senadores.

El texto completo de la carta puede encontrarse aquí.

 

Dejar respuesta