McKeon, en carta a la delegación Congresional de NJ, expresando su profunda preocupación por el recuento censal bajo amenaza, pide acción

0
967

(TRENTON) – El asambleísta John McKeon (demócrata de Essex, Morris), después de escribirle a la delegación del Congreso de Nueva Jersey el jueves, en busca de medidas federales en respuesta a la decisión de la Oficina del Censo de EE. UU. de reducir los esfuerzos de conteo del censo por cuatro semanas, emitió la siguiente declaración:

«Hasta la fecha, la tasa de respuesta al Censo 2020 de Nueva Jersey es del 65 por ciento. Ahora, a solo tres semanas de la fecha límite del conteo del censo que se acortó, nuestra oportunidad de llegar a nuestras poblaciones difíciles de contar para un conteo completo y preciso, se ha puesto en un mayor peligro.

“Para las comunidades de Nueva Jersey y las comunidades de todo el país, esto tiene una consecuencia increíble. Aquellos históricamente menos contados (personas de color, inmigrantes, familias en comunidades rurales, niños) volverían a no contarse durante otra década. Como estado, podemos perder miles de millones de dólares en fondos críticos para nuestras escuelas, nuestras carreteras, hospitales y otras obras de infraestructura vitales.

“En medio de una pandemia que continúa cobrando vidas y devastando los medios de vida de las personas, necesitamos más tiempo y más libertad. Obtener un conteo completo y preciso, y poder hacerlo de manera segura, ahora es más crucial que nunca”.

En su carta, McKeon escribe:

“Obtener un censo exacto es primordial y no debe ser partidista. El Artículo I, Sección 2, de nuestra Constitución requiere que el Censo cuente a todas las personas que viven en los Estados Unidos cada diez años. La Oficina del Censo debe hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que todas las poblaciones se registren con precisión sin tener en cuenta las limitaciones de tiempo artificiales que seguramente darán lugar a un recuento inexacto.

«Le solicito respetuosamente que ejerza su influencia considerable para retrasar la fecha límite del 31 de diciembre de 2020 que requiere que la Oficina del Censo presente los resultados completos del censo al Presidente de los Estados Unidos».

 

 

Dejar respuesta