Los Servicios Humanos de NJ anuncia $46,6 millones de dólares más en asistencia alimentaria adicional

0
1192

Muchos beneficiarios de NJ SNAP recibirán más beneficios; Los pagos de diciembre llevarán los pagos de asistencia de alimentos suplementaria a casi $392,6 millones de dólares desde marzo.

(TRENTON) – Muchos residentes de New Jersey que reciben asistencia alimentaria a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del estado (NJ SNAP, por sus siglas en inglés) recibirán beneficios adicionales en diciembre para ayudar a abordar las necesidades alimentarias críticas relacionadas con la pandemia COVID-19.

Se estima que en diciembre se proporcionarán unos $46,6 millones de dólares adicionales a unos 260.000 hogares de New Jersey.

Los pagos suplementarios de SNAP se incluyeron en la ley federal Families First Coronavirus Response Act. Una vez que se paguen en diciembre, los Servicios Humanos habrán proporcionado alrededor de $392,6 millones en total de beneficios adicionales de NJ SNAP desde marzo a los residentes de New Jersey para ayudarles a comprar alimentos. Los pagos están sujetos a la aprobación mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El USDA puede aprobar pagos suplementarios de SNAP para los estados siempre y cuando el gobierno federal haya declarado una emergencia de salud pública y el estado haya emitido una declaración de emergencia.

«Continuaremos proporcionando tanta ayuda alimentaria como sea posible a los hogares elegibles de New Jersey mientras continúe esta desafiante crisis económica y de salud pública», dijo la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson. «Agradezco nuevamente a nuestra delegación del Congreso por trabajar duro para proteger a los residentes mientras respondemos a esta pandemia. Estos beneficios adicionales de asistencia alimentaria marcan la diferencia para muchos residentes de New Jersey».

Los beneficios suplementarios se depositarán directamente a las tarjetas EBT de los beneficiarios de NJ SNAP Families First como parte de su pago mensual regular.

NJ SNAP proporciona asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos para ayudarles a comprar alimentos a través de una tarjeta de beneficios aceptada en la mayoría de las tiendas de alimentos y mercados agrícolas.  Las familias ahora también pueden usar sus tarjetas en tiendas de comestibles seleccionadas por internet para ayudar a mantener el distanciamiento social durante la pandemia.

El programa les sirve a unos 788.000 residentes de New Jersey en unos 404.000 hogares, con el beneficio mensual de SNAP basado en el tamaño y los ingresos del hogar.

«Proporcionar la mayor cantidad posible de asistencia alimentaria es tan importante como nunca para las familias y los individuos», dijo la Vicecomisionada de Servicios Humanos, Elisa Neira. «Esta asistencia seguirá ayudando a las familias a atravesar este momento difícil».

«Animamos a los residentes que necesiten asistencia alimentaria a que visiten y soliciten el programa SNAP electrónicamente en www.NJHelps.org”, dijo la Comisionada Asistente Natasha Johnson, que dirige la División del Desarrollo Familiar de Servicios Humanos y supervisa el programa SNAP. «También sigo agradeciendo al personal de las Juntas de Servicios Sociales de los condados que continúan trabajando incansablemente para que llegue la asistencia vital a los hogares».

Servicios Humanos también ha tomado las siguientes medidas para ayudar a los habitantes de New jersey a acceder a alimentos asequibles durante la emergencia:

  • Proporcionó $305 millones de dólares en beneficios especiales de asistencia alimentaria a los niños de New Jersey que de otra manera hubieran recibido comidas escolares gratuitas o a precio reducido si no fuera por el cierre de las escuelas debido al COVID-19.
  • Lanzo un pedido de alimentos por internet para los beneficiarios de SNAP a través de Amazon, Walmart, ShopRite y The Fresh Grocer.
  • Aseguró que todos aquellos cuyos beneficios deberían ser renovados desde marzo se extendieran por seis meses.
  • Facilitó la solicitud de los cupones para alimentos al renunciar a la entrevista que normalmente se requiere y a la firma en papel en las solicitudes para reducir la necesidad de las interacciones en persona.
  • Por medio de una nueva herramienta electrónica, disponible en NJOneApp, se hizo posible que los solicitantes de SNAP subieran la documentación necesaria para las solicitudes electrónicamente en lugar de enviar por correo o dejar los documentos en las oficinas de inscripción del condado.
  • Actualizó nuestro sistema electrónico para facilitarle a los solicitantes de SNAP a hacer el seguimiento de su solicitud.
  • Desarrolló una guía para educar a las familias de los inmigrantes sobre los beneficios que se ven afectados por la norma federal de carga pública para combatir la desinformación.
  • Presento en varios foros virtuales para actualizar a los proveedores de servicios sobre estos cambios críticos para ayudar a correr la voz a las familias que necesitan asistencia alimentaria.