Los adultos en los EE. UU. consumen 17 000 millones de bebidas alcohólicas en atracón al año

No consuma alcohol en atracón. Beber menos reduce las probabilidades de que se haga daño o de que lastime a los demás

0
480

El consumo de alcohol en atracón* se define en las mujeres como beber 4 o más bebidas en una sola ocasión (en 2 o 3 horas) y en los hombres, como beber 5 o más bebidas en una sola ocasión.

El consumo de alcohol en atracón es el causante de* más de la mitad de las 88 000 muertes atribuibles al alcohol y de tres cuartas partes de los costos económicos de 249 000 millones de dólares al año que tiene el beber en exceso en los Estados Unidos.

El consumo de alcohol en atracón puede llevar a conducir de manera peligrosa, a tener comportamientos sexuales riesgosos y conductas violentas. Con el tiempo, el consumo de alcohol en atracón también aumenta el riesgo de tener otros problemas de salud graves, como cáncer, enfermedad cardiaca e insuficiencia hepática.

Anualmente, los adultos en los EE. UU. consumen más de 17 000 millones de bebidas alcohólicas en atracón,* o cerca de 470 bebidas por persona que bebe en atracón.1 Aunque el consumo de alcohol en atracón es más común entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, más de la mitad de las bebidas alcohólicas tomadas en atracón al año son consumidas por adultos de 35 años o más. Los adultos que consumen alcohol en atracón lo hacen con frecuencia, aproximadamente una vez a la semana, y con gran intensidad, promediando siete bebidas alcohólicas por atracón, lo cual aumenta de manera considerable el riesgo de hacerse daño o de lastimar a los demás.

Nuevos conocimientos sobre el consumo de alcohol en atracón:

  • Aproximadamente, 4 de cada 5 bebidas alcohólicas tomadas en atracón son consumidas por hombres.
  • Las personas que consumen alcohol en atracón y que tienen ingresos familiares más bajos (menos de 25 000 dólares al año) y un menor nivel de estudios (no se graduaron de la escuela secundaria superior) consumen una cantidad de bebidas alcohólicas en atracón significativamente mayor que la que consumen aquellas con ingresos y niveles de estudios más altos.
  • La mayor cantidad de alcohol en atracón se consume en Arkansas, Misisipi, Kentucky y Hawái, y la menor cantidad de alcohol en atracón se consume en el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Nueva York y el estado de Washington.

¿Qué podemos hacer acerca de este problema de salud pública?

No consuma alcohol en atracón. Si decide beber, hágalo con moderación:* no más de 1 bebida alcohólica al día en el caso de las mujeres y no más de 2 en el caso de los hombres. Beber menos reduce las probabilidades de que se haga daño o de que lastime a los demás.

El uso generalizado de estrategias comunitarias eficaces para prevenir el consumo de alcohol en exceso, como las recomendadas por el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de la Comunidad,* podría ayudar a reducir la cantidad total de bebidas alcohólicas que se consumen en atracón y los daños relacionados con ellas. Estas estrategias incluyen limitar la cantidad de negocios dedicados a la venta de alcohol en un área geográfica, limitar los días y las horas para la venta, y establecer repercusiones legales para los negocios que sirvan alcohol de manera ilegal a los menores de edad o a los clientes ebrios.