Legislación de Turner y Diegnan que establece programa de entrenamiento ahora es ley

0
1413

TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora Shirley K. Turner y el Senador Patrick Diegnan para asegurar que los oficiales de la policía reciban entrenamiento en cómo responder y manejar casos de asalto sexual fue firmada como ley ayer.

La ley, S-1739, establece entrenamiento obligatorio en casos de asalto sexual a todos los oficiales de la policía. Bajo la nueva ley, la División de Justicia Criminal desarrollaría un curso de entrenamiento y currículo para los oficiales de la policía que tratan con investigaciones y responden a procedimientos de reportes de asalto sexual.

«Un abuso sexual es algo traumático y los policías tienen que estar muy entrenados para manejar estos casos», dijo la Senadora Turner (D-Hunterdon/Mercer). «Estos son situaciones bastante sensibles y necesitamos que nuestros oficiales entiendan las circunstancias que se desarrollaran a medida que la investigación se desenvuelve. Esta ley requiere un entrenamiento continuo para mejorar la capacidad de los oficiales en la forma como responden de forma efectiva a estos crímenes».

«Una abuso sexual es un evento totalmente traumático para la víctima», dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). «La policía debe contar con los recursos necesarios para responder y manejar estos casos y esta ley proporciona el entrenamiento continuo».

El entrenamiento seria obligatorio para todos los oficiales de la policía y se requería hacerlo cada tres años.

La División de Justicia Penal revisará al menos cada dos años el curso de capacitación y el plan de estudios que se modificarán según sea necesario. La División de Justicia Penal pondrá el plan de estudios a disposición de todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley y el Fiscal General será responsable de asegurar que todos los agentes de las leyes del orden completen el entrenamiento.

Según el informe de la Uniform Crime de 2015, hubo un aumento del 40% en las denuncias de violaciones en Nueva Jersey. Según la policía del estado de Nueva Jersey, en 2015, una violación se produjo cada 6 horas y 26 minutos. Además, en Nueva Jersey en el 2015 se reportaron más de 1.362 denuncias de violaciones, un 43% más de los 950 reportados en 2014.

La legislación S-1739 fue aprobada por el Senado y la Asamblea en junio. La ley entrará en vigor el primer día del séptimo mes después de la promulgación.

 

Dejar respuesta