Laura Posada: Aprende a relajarte: algunas técnicas

0
1921

Nunca nos falta un problema, una inquietud, algo que nos preocupa. Muchas veces nos sentimos agobiadas y ese agobio nos afecta física y mentalmente, lo que crea un ciclo negativo: si estamos estresadas, nuestra mente se bloquea, no podemos pensar en soluciones creativas para los problemas, los problemas se vuelven más atemorizantes, nos sentimos más presionadas y se reducen nuestras posibilidades de resolverlos.

Allí toma importancia la relajación como una forma de controlar la ansiedad y el estrés. ¿Por qué es importante aprender a relajarnos y liberar las tensiones de nuestro cuerpo? Sin entrar en la biología del asunto, se puede decir que la relajación del cuerpo y la mente está estrechamente vinculada con la salud y el bienestar físico y emocional. Diversos estudios han demostrado los beneficios de la relajación, entre los que se encuentran: lograr un descanso más profundo, mejorar la inmunidad y la resistencia a las enfermedades, aumento de la energía, aumento del optimismo, mayor estabilidad emocional, mayor capacidad de concentración, entre muchos otros.  Entonces, ¿qué podemos hacer para llegar a esa relajación profunda y darle un descanso a nuestro cuerpo y mente?

El primer paso es encontrar un momento que sea para ti nada más: aunque tengas presiones de tu entorno, dale prioridad a este tiempo que es solo para ti. Puede ser temprano en la mañana o en la noche. Busca un sitio tranquilo donde nadie te interrumpa por ese rato.

Comienza con ejercicios de respiración y meditación: la respiración correcta, es decir, inhalar por la nariz y exhalar por la boca de forma rítmica y profunda, es fundamental para la relajación porque aumenta el suministro de oxígeno a todos los órganos, incluyendo el cerebro. La meditación es una de las mejores técnicas para encontrarte a ti misma, relajarte profundamente y acallar esos pensamientos que corren por tu mente y no te dejan en paz; si no tienes experiencia con ella, puedes comenzar con meditaciones cortas de cinco minutos e ir aumentando gradualmente. Hay muchas ayudas guiadas para meditar disponibles en línea. La respiración y la meditación por lo general son dos técnicas que se utilizan en conjunto. Dentro de ese grupo de técnicas también se encuentran las visualizaciones y la atención plena.

Otras técnicas de relajación incluyen: dar una larga y tranquila caminata al aire libre, darte un baño caliente, tomar infusiones de hierbas tranquilizantes que no contengan cafeína, hacer que otra persona te dé un masaje relajante y hacer cosas que te hagan feliz (a mi juicio, ¡esta es la mejor!).

Por último, practicar la relajación surte efectos si se hace con regularidad, preferiblemente todos los días: si es algo que haces esporádicamente es poco probable que veas todos sus beneficios. Haz que la relajación sea una parte importante de tu rutina diaria y verás que en pocas semanas te sentirás más optimista, tranquila, en paz, y en definitiva más feliz y podrás abordar cualquier problema que surja con una actitud distinta.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorPARLAMENTO ANDINO ELEGIRÁ A SU NUEVO TITULAR
Artículo siguienteEl ‘mentoring’, una magnífica inversión para retener el talento
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta