Las bellezas de Bali

0
6532

La isla de Bali, con frecuencia llamada “la isla de los dioses,” “la isla del amor,” y “la isla de 1,000 templos,” está ubicada al este de la isla de Java, y es uno de los sitios más bellos y famosos para visitar y vacacionar en Indonesia.

Benoa/Denpasar en Bali es un puerto popular de cruceros y los barcos frecuentemente se pasan dos días u ofrecen una visita hasta tarde en la noche en la isla. Bali les ofrece a ellos y a los viajeros que vienen en plan de vacaciones más largas en la isla muchas oportunidades para días de felicidad y dicha: lindas playas, pueblitos pintorescos, panoramas de volcanes, terrazas de arroz, arte y artesanía, y templos Hindúes (más del 80 por ciento de la población es Hindú, y se estima que hay unos 20,000 templos y santuarios en la isla).

He aquí cinco imperdibles de Bali para una visita de crucero o unas vacaciones más largas. Nuestra última visita de tres a Bali fue en marzo, durante el crucero alrededor del mundo Amsterdam de la línea Holland America.

Disfrutar de las playas – Hay quien dice que Bali no es un sitio, sino un estado de ánimo. Para mí, ese estado de ánimo es relajación total, en un lugar lindo donde la gente es amistosa. La mejor manera de relajarse es pasar largos ratos en un resort en una bella playa –quizás el Westin o el Sofitel en Nusa Dua (a unas ocho millas del Puerto de Benoa) o el Four Seasons Jimbaran Bay, a unas siete millas de Benoa). Jimbaran Bay, con sus tres millas de playa de arenas lindas, por cierto, es un lugar popular para degustar mariscos frescos en un café o restaurante junto al mar y disfrutar de vistas del sagrado Monte Agung al fondo. También hay un Mercado de Pescados en Jimbaran Bay con colorido local. Los amantes de los deportes acuáticos también los encontrarán en las cercanías del Puerto de cruceros de Benoa.

 

Espectáculos folclóricos – Ya desde que un crucero llega a Benoa grupos folclóricos le dan la bienvenida con música y danzas típicas. En nuestro caso nos recibieron una banda con instrumentos tradicionales de Indonesia y seis bailarinas que bailaban y posaban para fotos con los visitantes.

Empaparse de la espiritualidad de Bali – Bali es una isla muy espiritual. Ya desde que un barco se acerca a Benoa, es posible ver –con binoculares para verla mejor – la gran estatua de cobre y latón del dios Hindú Garuda Wisnu. Esta estatua, de casi 400 pies de altura incluyendo su pedestal, es la mayor estatua de Garuda Wisnu en el Asia. La estatua está ubicada en Ungadan, Badung, frente al aeropuerto de Bali. Una estatua de Garuda, un personaje mitológico Hindú que tiene características de aves y de seres humanos también da la bienvenida al viajero en la terminal de cruceros en Benoa.

Otra visita obligada es a un templo –casi nadie se va de Bali sin ir a uno. Entre muchos templos importantes se encuentran el Pura Luhur Lempuyan, un templo impresionante y muy antiguo en las tierras altas del Monte Lempuyan en el este de Bali; Pura Tanah Lot, famoso por su posición fuera de la costa y preciosas puestas de sol ; y Pura Uluwatu (Ulu significa “el fin de la tierra” y watu significa “roca”). Este último templo, ubicado junto al mar, con frecuencia se ofrece como una excursión opcional en cruceros, y está dedicado a honrar a los dioses del mar. Está en un promontorio con vistas del Océano Indico, en el sudoeste de la isla en la Península Bukit con hermosos panoramas del mar. El templo cuenta con un grupo de macacos de la cercana Jungla de los Monos. Estos monitos son adorables pero traviesos y a veces se roban los sombreros, espejuelos y teléfonos de los viajeros si estos se distraen.

Los cruceros generalmente también ofrecen excursiones a la Jungla de los Monos y los viajeros también se topan con los monitos en negocios en carreteras donde los monitos con frecuencia reciben platanitos de manos de los visitantes –y se roban alguna que otra cosa. Nuestro guía del crucero, Ian Page, bromeaba que en cuanto los viajeros se iban, los monitos abrían “una tienda de teléfonos.” La danza Kecak o “Danza del Mono” de Bali, por cierto, se presenta en el Templo Uluwatu por las noches. Una nota sobre visitas a templos: es importante respetar la tradición local de ponerse un pareo para entrar al templo –se lo alquilan a precio nominal a la entrada al templo.

Disfrutar del arte y artesanía de Bali – Bali cuenta con excelentes artes manuales incluyendo batiks y telas de gran colorido y excelentes tallados. Se pueden disfrutar y comprar durante una excursión al artístico pueblo de Ubud o en multiples centros de artesanía, galerías y tiendas de souvenirs incluyendo algunas ubicadas convenientemente en la terminal de cruceros.

Contemplar una puesta de sol – Bali es famosa por sus puestas de sol. Jimbaran Bay es uno de los sitios más populares en la isla para disfrutar de una puesta de sol sobre el Océano Indico, quizás tomándo una cerveza local o alguna otra bebida fría mientras se admira el panorama tropical y los colores rosados y anaranjados de los reflejos del sol en el mar, en el cielo y en la arena. Muchos visitantes optan por una cena en uno de los restaurantes junto al mar –quizás en el restaurant abierto a las brisas del mar, Talan Wantilan, con vistas de la puesta del sol y especialidades asiáticas y occidentales.

SI USTED VA – Para mayor información, visite https://balitourismboard.or.id/.

 

 

 

 

Dejar respuesta