LA REINA DEL SUR DE TELEMUNDO GANA EL PREMIO EMMY® INTERNACIONAL POR MEJOR PROGRAMA NO HABLADO EN INGLÉS DE HORARIO ESTELAR EN EEUU

0
2037

MIAMI – La segunda temporada de La Reina del Sur de Telemundo recibió el premio International Emmy en la categoría de “Best Non-English Language U.S. Primetime Program” (mejor programa no hablado en inglés de horario estelar en Estados Unidos).  La gala de los Premios Emmy® Internacional No. 48 se llevó a cabo hoy en una ceremonia en vivo conducida por el actor Richard Kind desde la ciudad de Nueva York. El evento, el cual otorgó premios en 11 categorías internacionales, contó con la participación de talento y ejecutivos de la industria de medios televisivos de todo el mundo.

“Estamos sumamente agradecidos con todo el elenco, equipos de producción y empleados de Telemundo Global Studios que trabajaron tan arduamente, a través de ocho países diferentes, para darle vida a esta producción.  Luego de completar una de las producciones más grandes en la televisión de habla hispana, recibir este reconocimiento de parte de la Academia reafirma nuestro compromiso de seguir creando el contenido más vanguardista e innovador para el público Latino en Estados Unidos y espectadores en todo el mundo,” comentó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios.Protagonizada por Kate del Castillo, el regreso de «La Reina del Sur» fue filmada en ocho países y retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU. tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, «La Reina del Sur» fue escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios, como productores ejecutivos. La segunda temporada de «La Reina del Sur» es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para EE. UU. y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

 

Dejar respuesta