La Oficina del Censo de los EE. UU. anuncia el inicio de la primera gran operación de campo para el Censo del 2020

0
390

12 de agosto de 2019 — Hoy, la Oficina del Censo de los Estados Unidos informó a los medios de comunicación sobre el inicio del recorrido de direcciones, la primera operación de campo importante para el Censo del 2020. El recorrido de direcciones mejora y perfecciona la lista de direcciones de los hogares de todo el país de la Oficina del Censo, lo cual es necesario para hacer entrega de las invitaciones para responder al censo. La lista de direcciones juega un papel vital para asegurar un conteo completo y preciso de todas las personas que están viviendo en los Estados Unidos.

“La Oficina del Censo está dedicada a asegurarse de que estamos avanzando según lo planeado y estamos preparados para cumplir con la misión del Censo del 2020”, dijo el Director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham. “Hemos implementado muchas mejoras e innovaciones en la última década, incluyendo mejores tecnologías para el recorrido de direcciones en los vecindarios y para desarrollar listados de direcciones y mapas completos y actualizados”.

La Oficina del Censo creó un nuevo software llamado Aplicación para la Evaluación, Estudio y Clasificación de Bloques (BARCA, por sus siglas en inglés). Este software compara imágenes satelitales de los Estados Unidos a lo largo del tiempo, permitiendo a los empleados de la Oficina del Censo detectar nuevos proyectos de vivienda, cambios en las viviendas ya existentes y otras unidades de vivienda que no existían anteriormente. Los analistas también usan BARCA para comparar el número de unidades de vivienda en las imágenes actuales con el número de direcciones archivadas para cada bloque

“Pudimos verificar el 65% de las direcciones usando imágenes satelitales — un logro impresionante para nosotros”, dijo la Jefa de la División de Geografía de la Oficina del Censo, Deirdre Bishop, durante la sesión informativa. “En 2010 tuvimos que contratar a 150,000 personas para verificar el 100% de las direcciones en el campo, esta década solo tendremos que contratar a aproximadamente 40,000 empleados en todo el país para verificar el 35% restante de las direcciones”.

Los empleados de la Oficina del Censo (recopiladores de direcciones) han comenzado a caminar por los vecindarios de todo el país comprobando las direcciones que no han sido verificadas usando el software BARCA. El recorrido de direcciones en el campo continuará hasta mediados de octubre.

Para ayudar a identificar a los recopiladores de direcciones, los empleados tendrán credenciales y maletines que indican su afiliación con la Oficina del Censo. Llamarán a las puertas y harán unas cuantas preguntas sencillas para verificar la dirección y cualquier otro lugar de vivienda en la propiedad para su inclusión en el censo.

Los empleados se presentarán como empleados de la Oficina del Censo, mostrarán su tarjeta de identificación oficial del gobierno y explicarán el propósito de la visita. Las personas también pueden pedirles una identificación con fotografía de otra fuente para confirmar su identidad.

El Censo del 2020: Visor del Recorrido de Direcciones en el Campo (IFAC, por sus siglas en inglés) proporciona información del condado para las áreas que visitarán los recopiladores de direcciones.

Esta operación es una de varias actividades que la Oficina del Censo lleva a cabo para un conteo preciso y completo. La Oficina del Censo también trabaja con el Servicio Postal de los EE. UU. y con funcionarios tribales, estatales y locales para actualizar el listado de direcciones.

“Al final, el éxito del censo depende de la participación de todos”, dijo Marilyn Sanders, directora regional de Chicago. “Y es importante recordar que cuando uno responde al censo, da forma a su futuro y al futuro de su comunidad”.

El Censo del 2020 comienza oficialmente a contar a las personas en enero de 2020 en la remota Bahía de Toksook, Alaska. Después del conteo de personas en la remota Alaska, la mayoría de los hogares del país comenzarán a recibir invitaciones para responder por internet, por teléfono o por correo en marzo de 2020.

La Constitución de los EE. UU. ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. Los datos del censo se usan para determinar el número de representantes de cada estado en el Congreso y cómo más de $675 mil millones en fondos federales se distribuyen cada año a los estados y a las comunidades locales para servicios e infraestructura, incluyendo atención médica, empleos, escuelas, carreteras y negocios.

 

Compartir
Artículo anteriorLas últimas maldades de Roselló
Artículo siguienteCome Limpio