La Fundación Herencia Hispana e Instagram reconocen a 4 creadores Latinx por expresar su identidad al través de #YoSoy en los Premios a la Herencia Hispana

0
2300

La comunidad latina es muy diversa por sus tradiciones particulares, valores y cultura. Esos factores definen la personalidad de cada individuo haciéndolo especial y único.

Con el enfoque de celebrar esa individualidad, Instagram y la Fundación de Herencia Hispana reconocerán a cuatro creadores de contenido Lantinx en los próximos Premios a la Herencia Hispana:

  1. Dulce Candy: comparte su historia como madre, esposa y hermana con el mundo desde el 2008 a través de la redes sociales. Emigró al Sur de California desde México cuando era una niña, y a los 18 años se unió a las fuerzas armadas para servir al ejército de Estados Unidos en Irak. Hoy cuenta con millones de seguidores y ha colaborado con marcas globales enfocando su contenido en el amor propio, la belleza y la moda.
  2. Alexsey Reyes: Este fotógrafo latino de 18 años que se enfoca en la comunidad y el color para contar historias. Fundó la revista digital teenscreate.net que conecta artistas jóvenes proporcionando recursos y motivación con la meta de inspirar a futuras generaciones de creativos. Ha trabajado profesionalmente con marcas como Netflix, Converse y Crayola.
  3. Johanna Toruno: La artista salvadoreña residente en Nueva York con su serie “The Unapologetic Street Series” utiliza el espacio público para resaltar personas de color en el arte. Ha hablado en universidades sobre la importancia de contar historias y actos revolucionarios de curación a través del arte. Su trabajo ha sido presentado en The NY Times, Vice, Huffington Post, NPR, Nylon, entre otros.
  4. Walter Thompson-Hernández: Periodista de Los Angeles Styles, y presentador en el New York Times, ha escrito para NPR, Fusion, The Guardian, Remezcla y otros medios de comunicación desde seis continentes y en todo Estados Unidos. Asistió a la Universidad de Portland e hizo su maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Stanford.

El tema de este año para el reconocimiento de Instagram es #YoSoy, el cual es parte del enfoque tomado por la la Fundación de Herencia Hispana para ofrecer plataformas donde los latinos puedan expresarse, comprender y unirse a los desafíos de la identidad Latinx.

Washington, D.C (26 de Septiembre)- La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) se une a Instagram para reconocer cuatro creadores Latinx por expresar sus identidades e impactar sus comunidades a través de Instagram durante la 32ª entrega anual del Premio a la Herencia Hispana este próximo 1ro de Octubre en Washington, DC. Los galardonados incluyen a Alexsey Reyes (@alexseyreyes), Dulce Candy (@dulcecandy), Johanna Toruño (@johannareign)​ y Walter Thompson-Hernández (@mychivas).

El esfuerzo con Instagram alentará a todos, más allá de los premiados, a celebrar su identidad, perspectivas y cultura al terminar la declaración #YoSoy____. Haz clic aquí para ver el video Instagram Awardees #YoSoy.

“La Comunidad Latinx es extremadamente diversa, y cuando se trata de nuestras identidades, somos aún más complejos,” dijo Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación Herencia Hispana. “Tampoco queremos ser definidos por otros, lo cual ya ha sucedido de una forma negativa y peligrosa. Es crucial que proporcionemos plataformas a nuestra comunidad donde puedan definir quienes somos, nuestra cultura, nuestros valores, pero también entendernos unos a otros. A través del esfuerzo de identidad #YoSoy con Instagram, podemos unir fuerzas y avanzar juntos.”

Los galardonados se unirán al grupo selecto de personalidades destacadas de la cultura Hispana que serán honrados el próximo 1ero de octubre en Washington, DC

 

Sobre la Fundación Herencia Hispana

La Fundación Herencia Hispana (HHF, por su siglas en inglés) es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en educación, fuerza laboral, cultura y liderazgo. HHF tiene su sede en Washington, DC y Los Ángeles con satélites en Nueva York, Silicon Valley, San Antonio y Miami (www.HispanicHeritage.org).

 

 

 

Dejar respuesta