La Ford F-150 del 2020 tendrá frenado automático de emergencia en todas sus versiones

0
1217

Ford confirmó que las nuevas F-150 del 2020 estarán equipadas con la tecnología de frenado automático de emergencia.

 

Un portavoz hispano de Ford, nos dijo en un comunicado, que la tecnología ahora está instalada en los modelos base de los F-150 XL como equipo estándar.

Ford es el primer fabricante de pick ups de Detroit, en hacer que la tecnología sea estándar en todas las versiones de su popular camioneta.

General Motors y Ram ofrecen la tecnología en sus camionetas, pero no la convierten en sistemas estándar en todos los modelos.

Nissan y Toyota hacen que el frenado automático de emergencia sea estándar en sus pickups de tamaño completo, pero están muy lejos de las ventas de la Ford F-150, que es el vehículo más vendido en los Estados Unidos.

El frenado automático de emergencia en los Ford F-150 estaba reservado para los modelos Lariat y superiores, aunque en algún momento durante el año modelo 2020, los modelos F-150 XLT habían recibido la tecnología que salvó vidas.

El sistema de frenado automático es estándar en todas las camionetas Ranger y está disponible en las camionetas Ford Super Duty XL y estándar en los niveles de equipamiento más costosos.

El año pasado, el IIHS estimó que el frenado automático de emergencia estándar en los automóviles redujo los choques por detrás en un 50% y estimó que la tecnología evitaría 28,000 choques y 12,000 lesiones para el 2025.

David Zuby, el director de investigación de IIHS, dijo en un comunicado:

«El frenado automático de emergencia es una característica de seguridad comprobada que reduce la frecuencia y la gravedad de los choques, por lo que nos complace ver que Ford está convirtiendo la tecnología en estándar en su modelo más popular”.

“Esto lleva a Ford un gran paso más cerca de cumplir con el compromiso voluntario de los fabricantes de automóviles de implementar esta tecnología en casi todos los vehículos nuevos para 2022 «, agregó Zuby.

El IIHS había calificado el sistema de frenado automático de emergencia de la Ford F-150 del 2020 como «Superior» para evitar choques delanteros a 12 y 25 mph.

La Ford F-150 del 2020 obtuvo las mejores puntuaciones de «Bueno» en todas sus pruebas de choque, incluida la difícil prueba de choque de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero.

 

 

Compartir
Artículo anteriorFord incentiva a los consumidores con una relevante baja en los precios del Explorer 2021
Artículo siguienteRam expande la línea de los light-duty con el TRX 1500 del 2021
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta